viernes. 29.03.2024





 

 

La compañía proveedora de material técnico audiovisual, Virtual Lemon, empresa del Grupo Zambudio y que cuenta con sede en Murcia y Valencia, se posiciona como referente en ingeniería audiovisual con la puesta a punto de los estudios Galaxia, un centro de producción de televisión ubicado en el mayor complejo privado de la Comunidad Valenciana.

 

Los 2.000 m2 de platós, realización, salas de montaje y salas de edición de vídeo y audio, han sido completamente estudiados y renovadas con la última tecnología por Virtual Lemon. La producción de contenidos audiovisuales en este centro está en pleno auge con la puesta en marcha de À Punt, la televisión pública valenciana, que comenzó su emisión el domingo 10 de junio después de seis semanas de emisiones en pruebas, recuperando la televisión pública que pasó a negro en noviembre de 2013.



El reto de la nueva televisión valenciana pasaba también por la gestión de los enlaces para retransmisiones en directo en el programa vespertino À Punt Direct, que prevé entre 10 y 12 conexiones diarias desde cualquier punto de la comunidad y que se emitirá desde las 16:45 h hasta las 21:00 h de lunes a viernes. La gestión de los enlaces de directo se realizará a través del COR, un sistema propio de transmisión de señales basado en tecnología IP que Virtual Lemon ya desarrolló en la Televisión Murciana para la producciones de televisión autonómica de la Región de Murcia y que ahora se ha desarrollado en la Comunidad Valenciana, ofreciendo conexiones rápidas, de alta calidad y a un precio mucho más competitivo.

 

Virtual Lemon se dedica a la venta e integración de equipamiento audiovisual y broadcast, la integración y el desarrollo de soluciones y aplicaciones para el transporte de video de alta calidad por redes IP, así como el soporte, el mantenimiento e la ingeniería audiovisual profesional en todos sus ámbitos.

La murciana Virtual Lemon pone 'en órbita' los estudios Galaxia de la nueva televisión...