viernes. 29.03.2024

 

Técnicos especialistas en enlaces de la empresa murciana Virtual Lemon, perteneciente al Grupo Zambudio, han facilitado la transmisión en directo vía streaming de los ejercicios Polex 24-17, que se han desarrollado este jueves en aguas del Cantábrico, organizados por Salvamento Marítimo.

 

Polex 24-17 (‘Pollution+Exercise’ semana 24, año 17), es un ejercicio con medios reales aeromarítimos y con despliegue de efectivos de lucha contra la contaminación marina que tiene como objetivo  simular una respuesta real ante un posible vertido de hidrocarburos al mar.

 

El supuesto ha partido del vertido al mar desde un buque tanque Alfa en ruta hacia el puerto de Bilbao, tras colisionar contra un objeto desconocido a la deriva, lo que ha ocasionado un vertido de 3.000 toneladas de fuel oil.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Tras el suceso se han activado las diferentes fases de salvamento, rescate, vigilancia aérea y recogida de residuos contaminantes.

 

El trabajado de los operadores de Virtual Lemon ha consistido en captar las imágenes que se enviaban desde tres barcos y un helicóptero que participaban en la operación y transmitirlas en directo vía streaming hasta los centros de gestión y operaciones en tierra, situados en el Real Palacio de la Magdalena y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander.

 

Para este fin Virtual Lemon ha empleado enlaces de sistema octogonal COFDM y sistemas 4G con multiplexación Bonding.

 

Virtual Lemon es una nueva línea de servicios audiovisuales del Grupo Zambudio especializada en soluciones tecnológicas para la retransmisión de vídeo por IP, venta y alquiler de equipos, y servicios para la retransmisión de broadcast y streaming.

La murciana Virtual Lemon transmite en streaming un simulacro de vertido de fuel al...