viernes. 29.03.2024

La empresa murciana Cobet Tratamientos del Agua SL ha presentado este miércoles el prototipo EVACOLD CO2, el primero alojado en las instalaciones municipales y con el que se desarrolla un proyecto que contribuye a reducir la emisión de gases CO2, mediante su captura y también a través de la evaporación.

A la presentación del prototipo ha asistido este miércoles, en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, acompañado de Juan José García y de José Alberto García, responsables de la empresa Cobet Tratamientos del Agua SL.

El edil de Iniciativas Municipales, Juan Fernando Hernández, ha destacado que "es un orgullo que emprendedores murcianos desarrollen iniciativas innovadoras en nuestros centros de iniciativas municipales" y ha enfatizado el éxito de la estrategia de especialización que se ha seguido a través de programas como la Llamada de Proyectos HUB, ofreciendo a nuestros talentos las instalaciones con las que cuenta el Ayuntamiento para el impulso de sus ideas.

EVACOLD captura las emisiones de CO2 del aire o chimeneas en agua básica. A partir de ahí, la sal de carbonato sódico formada puede emplearse, por ejemplo, para la industria cementera como materia prima para fabricar cemento. Asimismo, señala José Alberto García, gerente de la empresa emprendedora, "también contamos con la vertiente de evaporación de aguas salinas, es decir podemos evaporar cualquier agua no depurable como por ejemplo rechazos de desaladoras o purines y al igual que en el CO2 obtener sales secas que esa agua contenga y utilizarlas como materia prima para un proceso industrial o bien gestionarla como un residuo". Para este proceso EVACOLD emplea al 100% energías renovables de forma sostenible y muy económica.

La murciana Cobet Tratamientos del Agua diseña un prototipo para reducir la emisión de CO2