sábado. 20.04.2024

La empresa murciana de transportes El Mosca está ultimando la construcción de su nueva nave, que multiplicará su capacidad logística, y que se ubicará en la localidad de Alhama de Murcia, en concreto en el Parque Industrial de Alhama, conectada directamente con la A-7, en el estratégico cruce con la autovía RM2 Alhama-Campo de Cartagena, y muy próximo a la A-30 que conecta Murcia con Andalucía, vía Almería, y la meseta, conectando con Albacete.

 

La nave cuenta con 24 mulles de carga y ocho accesos para gran tonelaje, con una altura de 14 metros en la parte más alta y una capacidad de almacenaje de más de 150.000 metros cúbicos, sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados.


El Mosca cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos, especializado en el transporte por carreta en España y Europa, siendo una de las empresas de referencia en el sector del transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado de gran volumen.

 

PANELES SOLARES. La nueva planta de El Mosca contará con todo el techo cubierto de paneles solares, que ocuparán una superficie total de 18.000 metros cuadrados. Se trata del sistema de generación fotovoltaico más grande de España en un mismo edificio, con una capacidad de generación de cinco millones de kWh al año gracias a su potencia de 3,5 MWp, según la compañía instaladora.

 

El sistema de paneles solares, que cubre la totalidad de la cubierta de las instalaciones, también genera otros beneficios a la estructura, que refuerza su sostenibilidad medioambiental, puesto que actúa como aislante y reduce la temperatura en la nave entre 4 y 6 grados centígrados generando un importante ahorro energético.

La nueva nave de El Mosca en Alhama contará con 24 muelles de carga