jueves. 06.10.2022
INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

La Pastora crea el primer Roscón de Reyes salado

Elaborado con queso crema, salmón, aguacate, huevo y espinacas baby, en un roscón brioche coronado por perlas de pimentón ecológicas ahumadas

La pastora ha creado este producto en colaboración con Abel Bravo, chef de la pastelería Glea

Bajo su campaña 'Oh, roja Navidad', la innovadora empresa La Pastora, creadora de las perlas de pimentón, ha querido vestir la Navidad de su color, el rojo, creando su propia versión del tradicional Roscón de Reyes, el primer roscón salado.

 

La novedad, respecto al tradicional postre que suele elaborarse dulce, con trufa, nata o sin relleno, es el giro de su composición para convertirlo en un plato salado.

 

La elección de los ingredientes ha sido cuidadosamente seleccionada para armonizar en una lluvia de sabores que combinan con elegancia. Queso crema, salmón, aguacate, huevo y espinacas baby, en un roscón brioche coronado por perlas de pimentón ecológicas ahumadas de La Pastora, en la tradicional masa de roscón, fundiendo con inspiración los sabores dulce y salado para lograr el plato más original en la víspera de Reyes.

 

 

Para acompañar la original versión del plato por excelencia de estas fechas, las tradicionales figuritas del haba y el rey, ocultas en la masa junto a la fruta escarchada a la espera de ser descubiertas, van acompañados de un tarro de perlas de pimentón.

 

La Pastora ha trabajado en colaboración con la pastelería Glea, ubicada en el entorno de la catedral de Murcia, con su chef a la cabeza, Abel Bravo, que trabaja desde un enfoque personal y muy creativo.

 

Las perlas de pimentón ecológico La Pastora fueron nominadas recientemente como producto innovador en la prestigiosa feria SIAL, en París, y tienen dos variedades de sabor, ahumado o picante. Talento y pasión a lo largo de cuatro generaciones que dan como resultado inmejorables productos e ideas dirigidas a una minoría selecta y exigente que apuesta por la calidad.

La Pastora crea el primer Roscón de Reyes salado
Comentarios