viernes. 29.03.2024

La empresa murciana AMC Natural Drinks, líder europea en zumos de frutas refrigerados, batidos, bebidas vegetarianas, sopas naturales y yogures vegetales, sigue cosechando éxitos y premios. En esta ocasión, la compañía con sede en Espinardo ha captado la atención de la prestigiosa publicación londinense CFI (Corporate Finance International), que le ha otorgado el galardón a la mejor estrategia de sostenibilidad corporativa de España en 2019. El jurado ha estado compuesto por un panel de jueces formado por expertos internacionales y convocado por la propia revista.

 

La empresa liderada por Antonio y Álvaro Muñoz ha mostrado desde sus orígenes un fuerte compromiso por la sostenibilidad. Algunos de los ejemplos de esta apuesta han sido destacados por CFI: "El compromiso de la compañía con la sostenibilidad incluye, por ejemplo, usar pieles antioxidantes de sandía y granada en sus bebidas naturales funcionales en lugar de desperdiciarlas".

 

"Otro ejemplo es cómo han creado el conocimiento y la tecnología para reutilizar la cáscara de naranja tras el proceso de exprimido de AMC para crear la primera bio-botella natural de cáscara de naranja como una alternativa más sostenible al plástico".

 

CFI también destaca el revolucionario sistema de enfriamiento de agua de mar en que AMC ha puesto en marcha en Flesinga (Países Bajos), utilizado para bajar la temperatura en los primeros pasos de los sistemas globales de refrigeración de fábrica, aumentando su eficiencia y reduciendo drásticamente el consumo de energía y las emisiones de CO2.


La publicación alaba asímismo los criterios de sostenibilidad en los sistemas de reclutamiento de personal de la empresa, subrayando que, cuando la empresa contrata personal extranjero, "primero verifica que las condiciones de trabajo, los salarios y el trato justo sean satisfactorios y estén alineados con su sólida política de sostenibilidad".

 

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. Antonio Muñoz, CEO de AMC Natural Drinks y co-CEO de AMC Group junto con su hermano Álvaro Muñoz, aprendió de su padre a comprender primero el mercado y al consumidor y luego desarrollar y crear las ventajas competitivas necesarias para llevar al mercado lo que éste demandaba, con valor añadido y una diferenciación clara ante la competencia. Esta lección, su experiencia personal y sus sólidos antecedentes comerciales en Deusto (España) y Stanford (EE UU.) le permitieron crear casi desde cero, esta exitosa empresa internacional de bebidas naturales, que tiene una división dedidaca a la I + D, innovación, tecnología y sostenibilidad: AMC Innova, en la que su directora general, María García, comanda un equipo compuesto por más de 150 científicos.

 

Muñoz Baraza ganó el Premio Nacional de Innovación de España otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que fue entregado por los Reyes de España.

 

Los pilares de AMC Natural Drinks son la innovación, la atención al consumidor, la salud natural, la pasión por el equipo y, sobre todo, la sostenibilidad. Antonio Muñoz atribuye su éxito al enfoque, la visión y una política de reclutamiento muy estricta que le ha permitido crear un equipo de alta calidad, muy profesional y comprometido.

 

Prueba de que, cuando una empresa considera la satisfacción del cliente como una prioridad absoluta, cosecha las recompensas. Tan impresionante ha sido la historia de AMC Natural Drinks, que el Foro Económico Mundial incluyó a la compañía en un estudio de excelentes ejemplos de cómo crecer internacionalmente. El estudio concluyó que la compañía es un modelo cuando se trata de asociarse con instituciones educativas locales y de obtener no solo los mejores productos locales sino también los mejores talentos locales, contribuyendo así al crecimiento sostenible de Murcia y, por extensión, de España.

La prestigiosa CFI premia a AMC Natural Drinks como la mejor estrategia de...