sábado. 20.04.2024

La Región de Murcia exportó productos de golosinas en 2021 por valor de 217,68 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior, todo ello en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

 

El dato lo ha hecho público este martes la consejera de Empresa, Valle Miguélez, durante su visita en Torre Pacheco a la empresa Caramelos Cerdán, líder en Europa en la fabricación de caramelo duro, que  De esta manera, la Región se configura como la segunda provincia líder en ventas de golosinas, solo por detrás de Barcelona, llegado a suponer el 18% de las ventas exteriores nacionales.

 

Fundada en 1914, esta empresa familiar combina la tecnología con el trabajo artesanal. En la actualidad está presente en más de 35 países y, gracias a las iniciativas puestas en marcha en materia de innovación, ha conseguido impulsar y mantener sus exportaciones, modernizando la maquinaria e incrementando la capacidad de producción.

 

“Es un ejemplo de cómo una empresa puede lograr ser más competitiva y de mayor calidad, invirtiendo en innovación y tecnología aplicada a sus procesos productivos”, aseguró Miguélez,

 

La producción de golosinas, chicles, caramelos y confites se engloba dentro de la fabricación de otros productos alimenticios. La actividad de fabricación de cacao, chocolate y productos de confitería (golosinas) genera unos 1.380 empleos directos en la Región. A estos se le unen los puestos de trabajo indirectos relacionados con suministro de ingredientes, envases, embalajes, maquinaria y logística.

 

La consejera destacó que se trata de un sector “altamente internacionalizado, ya que el 60% de su producción se destina al comercio exterior. El otro 40% va al mercado nacional, cuya demanda ronda los 3,4 kilos de caramelos, chicles, confites y golosinas per cápita”.

La Región exportó el año pasado 217M€ en golosinas, un 9,6% mas que en 2020