jueves. 20.06.2024

El programa formativo ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, organizado por la Dirección General de Mujer, cuenta en la actualidad con un centenar de empresas adscritas en toda la Región, de las cuales 65 se han sumado en la presente edición.

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, asistió esta semana a la sesión celebrada en la empresa Muebles Montiel, de Molina de Segura, en la que los trabajadores recibieron formación en materia de igualdad, de un modo dinámico y cercano, a través de una serie de charlas impartidas por la educadora social y experta en la materia Carmen Castillo.

 

Durante su exposición en estas sesiones formativas, Castillo busca enseñar cómo detectar y prevenir conductas machistas a través de la educación, rompiendo estereotipos desde edades bien tempranas.

 

Según explicó la vicepresidenta, esta acción formativa permite, por una parte, sensibilizar a los trabajadores través de estas charlas para hacerles ver que “todos somos agentes de cambio para la lucha contra la violencia de género” y, por otra, integrar laboralmente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

 

El programa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ es una iniciativa que puso en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el año 2012 y al que está adherida la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social desde hace dos años.

La Región ya cuenta con cien empresas 'libres de violencia de género'