viernes. 19.04.2024

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha visitado este miércoles las instalaciones de Soltec Power Holdings en Molina de Segura, Murcia, en un acto en el que también han participado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, el presidente de UNEF, Rafael Benjumea, su director general, José Donoso, y delegado en Murcia, Pedro Roca, además del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.

 

El consejero delegado del grupo, Raúl Morales, junto con Eduardo de San Nicolás, jefe de Estrategia, han acompañado a la secretaria de Estado y han compartido con ella su visión sobre el sector, el rol que las compañías deben jugar en la transición energética y las principales líneas de actuación que Soltec se ha marcado para convertirse en un actor clave de esta transformación.

 

La secretaria de Estado ha mostrado un gran interés por los proyectos que la compañía desarrolla en los laboratorios de Soltec Innovations, en los que el equipo de innovación de la firma trabaja en diversas iniciativas vinculadas a la energía solar fotovoltaica y a las tecnologías de almacenamiento, tanto a través de baterías como de hidrógeno verde.


Durante la visita, Sara Aagesen ha destacado: “La oportunidad de la transición energética no solo va ligada al despliegue renovable, sino también al impulso y la consolidación de una cadena de valor potente como la que desarrolla Soltec. La energía fotovoltaica constituye una apuesta segura y una gran oportunidad tanto por la cantidad de recurso renovable disponibles en España, y en concreto, en la Región de Murcia, como por la capacidad de nuestro tejido empresarial”.

 

Por su parte, Raúl Morales, CEO de Soltec, ha señalado: “Quiero agradecer el interés que la secretaria de Estado ha mostrado en nuestro proyecto. El respaldo que las instituciones están dando a las energías renovables, tanto a nivel nacional como europeo, es fundamental para avanzar hacia la descarbonización de la economía, una transformación necesaria a la que las energías limpias tienen mucho que aportar. Es necesario que administraciones, empresas y ciudadanía continuemos trabajando de manera coordinada para que esta aspiración común se convierta en una realidad en el menor tiempo posible. Estoy convencido de que en los últimos meses hemos hecho grandes avances en esta dirección”.

La secretaria de Estado de Energía conoce las instalaciones de Soltec