viernes. 29.03.2024

La Solar Energía nació como una iniciativa ciudadana para consumir energía solar, pagar menos por la luz y participar en el cambio de modelo energético. La cooperativa suscribió su primer contrato de suministro hace 4 años y ya son más de 1.500 usuarios, habiendo evitado hasta ahora la emisión de 3.400 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a haber plantado alrededor de 14.500 árboles. Entre sus usuarios se encuentran particulares, muchos pequeños negocios, algunas grandes empresas y entidades públicas, como los 27 institutos de públicos enseñanza secundaria y 20 centros de enseñanza concertada que ya han confiado en ellos.

 

En 2020, en los Premios a la Sostenibilidad Medioambiental de La Verdad, recibieron el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial para la Sostenibilidad por la creación de una cooperativa de electricidad limpia, ya que La Solar compra y distribuye energía 100% renovable procedente de pequeñas instalaciones fotovoltaicas ubicadas en localidades murcianas como Mazarrón, Jumilla o Cartagena y alicantinas como Crevillente.

 

La cooperativa afronta este 2021 con un cambio de imagen presentando su nuevo logotipo y signos de identidad visual. “Pusimos en marcha La Solar para ayudar al cambio energético ofreciendo al ciudadano energía 100% limpia y a un precio justo”, señala su director, Miguel Ángel Mena. “Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá y crear una marca más moderna y cercana, pero sin olvidar quiénes somos y cuál es nuestro objetivo: ayudar a que los ciudadanos tomen conciencia, estén mejor informados y sean más responsables haciendo posible que se conviertan en usuarios de una organización que está al servicio de los socios y las socias de manera eficiente, transparente y responsable y con un trato absolutamente personalizado”, apunta Antonio Soler, responsable de desarrollo de La Solar.

 

 

Este crecimiento y la confianza lograda hasta ahora les ha permitido consolidar una estructura laboral y empresarial. Además, en estos 4 años han incorporado y ejecutado instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a las que ya están pagando los excedentes de energía generados, impartido infinidad de charlas y talleres, colaborado con asociaciones de consumidores, de vecinos, centros educativos o acciones en ferias y congresos, arrancado con los primeros proyectos de comunidades de la energía y participado con otras entidades europeas en proyectos de investigación como el H2020 ACCEPT.

La Solar inicia con un cambio de imagen su proyecto tecnológico para la eficiencia con...