viernes. 29.03.2024

Cada día son más los ciudadanos que se esfuerzan por variar sus hábitos de consumo, conscientes de que hemos rebasado los límites del planeta. Miguel Ángel Mena, director de La Solar, explica el rápido ascenso de esta Cooperativa, que comenzó de la mano de unos pocos ciudadanos de la Región, motivados por actuar contra el cambio climático.

 

A día de hoy las cifras hablan por sí solas. Más de 1.000 contratos, cerca de 150 socios y lo más importante de todo: 1.029 toneladas de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera, gracias a todos los clientes que han apostado por La Solar.

 

El pasado 28 de junio, se convocaba su Asamblea General Ordinaria, en la sede de Ucomur. Tras ésta, se procedió a la aprobación de cuentas del año 2018 y a la elección de su nuevo Consejo Rector, el cual estará en vigor por tres años. La participación fue multitudinaria. Dentro de las novedades, destacó el impulso que se le ha dado al autoconsumo en el último año, así como la entrada de 4 mujeres al Consejo.

 

También se habló del grado de satisfacción que con el que cuentan los clientes de La Solar pues, además del ahorro en emisiones de CO2, también hay “un ahorro en la factura eléctrica, que en algunos casos es considerable”, explica su Director.

 

Para utilizar La Solar basta con hacerse cliente de manera gratuita. Hay que tener en cuenta que la Cooperativa, ofrece los mismos servicios que cualquier otra comercializadora eléctrica pero con la gran diferencia de que la energía por la que se apuesta proviene de fuentes renovables y del ámbito regional. También se ofrece un asesoramiento previo al cambio sin ningún tipo de compromiso, para determinar una comparativa real del gasto entre su actual proveedor de energía y la Cooperativa murciana.

La Solar renueva a su consejo rector