viernes. 19.04.2024

Emite, la spin-off de la UPCT, y la japonesa Anritsu se alían de nuevo para añadir la banda de 6 GHz a su nuevo sistema conjunto de pruebas integrado para el nuevo estándar WLAN IEEE 802.11ax. La nueva banda se suma a las ya disponibles de 2,4 GHz y 5 GHz.

 

El equipo de pruebas de conectividad inalámbrica MT8862A de Anritsu se ha integrado con la cámara de reverberación Emite E600, lo que permite a los desarrolladores probar el rendimiento OTA TRP/TIS de los dispositivos IEEE 802.11ax en un entorno repetible. Al ofrecer protocolos de comunicación integrados y un rendimiento optimizado para las pruebas, la cámara de reverberación EMITE y el equipo de Anritsu MT8862A proporcionan una caracterización fiable de los últimos dispositivos Wi-Fi 6E del mercado, la nueva generación de conexiones WiFi.

 

El nuevo sistema integrado puede medir los indicadores de rendimiento OTA de potencia radiada total (TRP) y sensibilidad isotrópica total (TIS). Con la capacidad de probar e implementar los últimos estándares, desarrolladores y proveedores de servicios pueden ofrecer soluciones al mercado con total confianza en su rendimiento.

 

"Estamos orgullosos de comprometernos con un proceso de mejora continua para ofrecer las soluciones más novedosas con la colaboración de la plataforma de Anritsu y nuestra Cámara de Reverberación E600. Dar pequeños pasos es la clave del éxito en mercados y tecnologías tan cambiantes. Una vez más, hemos colaborado estrechamente con empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones para ayudar a desarrollar esta solución para sus plataformas OTA", afirmó Miguel Mora, director del departamento de Soporte de Emite.

 

Keita Masuhara, director de producto de la división de soluciones de pruebas de IoT de Anritsu Corporation, ha declarado que "la ampliación a la nueva gama de frecuencias y al mayor ancho de banda beneficiará a muchos sectores verticales. Esta mejora apoya las aplicaciones que vinculan las tecnologías emergentes y nuestros productos". 

 

Emite Ingeniería y la Universidad Politécnica de Cartagena crearon en 2018 la Cátedra de Empresa 5G Lab, que sirve de apoyo al primer laboratorio 5G de Prueba y Medida en el Aire (OTA) de España, que Emite ha instalado en la Región de Murcia. La empresa, que emplea a numerosos exalumnos de la UPCT, fue la primera spin-off que se incorporó a la Red de Cátedras de la UPCT.

La spin-off Emite y la japonesa Anritsu testan la nueva generación de dispositivos wifi