viernes. 29.03.2024

La Región de Murcia contará el próximo otoño con una nueva planta de energía fotovoltaica con una potencia de 49,08 megavatios y una producción anual de 93 gigavatios, lo que equivale al consumo energético de 25.000 hogares, lo que evitará la emisión de 8.400 toneladas de dióxido de carbono al año.

 

Se ubicará en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, está impulsada por la empresa suiza EKZ Renovables, que por primera vez abre una instalación de este tipo en España en colaboración con la compañía murciana Synergia Energy Solutions, fundada por Francisco Sánchez y Jose Luis Martínez.

 

Tiene 85 hectáreas de superficie y unos 130.000 paneles y que estará concluido el próximo octubre.

 

LA PRIMERA PLANTA DE EKZ EN ESPAÑA. El proyecto Algibicos es promovido por la empresa suiza  EKZ Renewables en colaboración con Synergia Energy Solutions, la empresa murciana experta en gestión de proyectos de energías renovables, la cual ideó la iniciativa Algibicos a finales de 2015.

 

Por su parte, EKZ Renewables es la filial de la compañía de electricidad suiza EKZ, que está presente en países como Alemania, Francia y Portugal, y participa con partes minoritarias en proyectos en Italia y en la planta termosolar de Tubosol en Calasparra, Murcia. El parque Algibicos de la pedanía murciana de Baños y Mendigo es la primera planta de energía renovable de esta empresa suiza en España.

 

30 INSTALACIONES FOTOVOLTÁICAS EN MURCIA. Actualmente el municipio de Murcia cuenta con 28 instalaciones fotovoltaicas municipales, repartidas en la ciudad y sus pedanías, que generan un total de 370 kw de energía solar y están instaladas en las cubiertas de edificios municipales, como centros culturales, de mayores, bibliotecas, centros de salud y museos, y pertenecen a la red gestionada por el Ayuntamiento de Murcia.

La suiza EKZ construirá una megaplanta solar en Baños y Mendigo