jueves. 28.03.2024

Sons of a Bit, empresa de videojuegos instalada en CEEIM, es una de las 18 finalistas en la categoría 'Gaming' de los 'XI Auggie Awards 2020', que son los galardones más importantes del mundo sobre realidad virtual y realidad aumentada. En este momento, está abierta la fase de votación popular hasta el próximo 8 de mayo, donde la empresa murciana podría conseguir un 20% de los puntos finales, de cara a la valoración final del jurado.

 

La empresa se ha presentado al concurso Kluest, que es la primera plataforma para dispositivos móviles que permite a los usuarios jugar, compartir y crear aventuras en el mundo real. Se trata del YouTube para experiencias interactivas de AR. Además, la plataforma Kluest se ha adaptado en estos días para cumplir las normas de seguridad sanitaria impuestas ante la crisis mundial por Covid-19.

 

Con Kluest, los usuarios pueden buscar un tesoro, participar en gymkanas o ser protagonistas de historias de juegos de rol masivos en su ciudad, entre otras posibilidades. Estas aventuras están generadas por la propia comunidad de jugadores, los cuales no precisan de conocimientos técnicos ni habilidades artísticas para crear experiencias interactivas de gran calidad. De hecho, sus aplicaciones también pueden extenderse al ámbito educativo, turístico y promocional, por ejemplo.

 

El tráiler del proyecto puede verse en YouTube (https://youtu.be/nO8wlOmtmkY), al igual que en la web abierta por “Auggie Awards 2020” para proceder a la votación popular en https://auggies.awexr.com/entry/vote/DKErXWvE/RrgvNxBZ?search=6429 25eaf039ef08-9

 

Estos galardones reúnen cada año a los mejores profesionales de realidad aumentada, tecnología y de Internet de las Cosas en el mundo para promover las excelencias alcanzadas en cada categoría para hacer un mundo

más interactivo, atractivo, productivo y divertido.

 

La final de los premios tendrá lugar el próximo 28 de mayo, durante la ceremonia que tendrá lugar en AWE Online 2020 en el Main Livestream. Los dos últimos ganadores en la Categoría Gaming en 2018 fueron Lenovo, con el juego de Star Wars; y en 2019, Magic Leap, empresa conocida de gafas de Realidad Aumentada, mientras que otras categorías recayeron en Apple, Ikea y Unity, entre otras empresas reconocidas.

 

Sons of a Bit está dedicada desde 2013 al desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas de carácter multimedia con últimas tecnologías aplicadas a la realidad virtual y aumentada. La empresa fue creada por los hermanos Alberto y Eduardo Saldaña y a lo largo de su historia ha trabajado en juegos como Islabomba, BlackHite y Kluest.

 

Su proyecto Islabomba ha ayudado a la compañía a conseguir notoriedad gracias a conseguir diversos reconocimientos, tales como el Premio RTVE 2018 al Videojuego Más Innovador, ser los ganadores del Indie Game Discovery Contest en Fun&Serious 2018 (Bilbao), del Premio del Público en los primeros PlayStation Awards de 2014 y colarse como uno de los 20 finalistas en Global Top Round 2019 en Korea.

La tecnológica murciana Sons of a Bit, finalista en los prestigiosos 'Auggie Awards'