martes. 23.04.2024

La empresa tecnológica murciana MySmartBeach ha incorporado al ejecutivo Juan José Andreo (Murcia, 1979) como nuevo director general. Profesional de amplia experiencia en gestión empresarial, equipos e implementación de negocio en mercados internacionales, se encargará del despliegue en mercado nacional de las soluciones de seguridad para playas que fabrica MySmartBeach, el dispositivo SOS Point.

 

De igual modo, participará en la generación de alianzas para implantar la compañía en los 18 países en donde tiene la patente e impulsará el 'ecosistema Smart Beach' como modelo de desarrollo sostenible en los destinos turísticos.

 

La empresa está participada por Francisco de Haro a través de MHI Capital, el inversor Suizo Christian de Preux, a través de Cartera de Participaciones Santa Bárbara, el directivo José Antonio Rodero, Innoventures Capital, de Bruno Dureux, y Seeking Seed, de Cosme Bernabé.

 

La última incorporación como socio financiero e industrial ha sido Salzillo Global, grupo empresarial murciano con 2.500 empleados y 160 centros de trabajo, que opera en las áreas de seguridad, gestión de infraestructuras culturales y deportivas, proyectos tecnológicos etc…, y está presidida por el Ingeniero Industrial Ginés Heredia.

 

La empresa MySmartBeach, con sede en Murcia, fabrica el primer dispositivo de socorrismo acuático que sirve para auxiliar a personas en situación de riesgo en el agua, funciona las 24 horas del día los 365 días del año, y permite rescatar hasta 3 personas a la vez y está conectado con los servicios de emergencia; bajo la marca SOS Point, la empresa tiene patente en España y otros 18 países, entre ellos EEUU, Brasil, Canadá, Italia, Grecia y Australia.

 

MySmartBeach entró a formar parte en 2019 de la Red Nacional DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) de SEGITTUR a la vez que empresas como Amadeus y Master Card.

 

Esta posición de liderazgo en los destinos le ha permitido sellar un acuerdo con los ayuntamientos españoles de costa para realizar consultorías de seguridad en playas a fin de detectar posibles carencias y ayudar a evitar así el problema de salud pública que, en informe de la OMS, suponen los más de 350.000 personas que pierden la vida cada año en entornos acuáticos.

 

MySmartBeach organiza este miércoles 27 abril a las 10h en Hotel Los Delfines de la Manga del Mar Menor, la Jornada 'Turismo sostenible en la playa del futuro' y la presentación de la version 2.0 de SOS Point; intervendrá Juan Antonio Lorca Sánchez, secretario general de la consejería de Turismo de la Región de Murcia.

 

Puede asistir a la jornada a través del siguiente enlace: https://MySmartBeach.com/inscripcion/

La tecnológica MySmartBeach ficha a Juan José Andreo como director general