sábado. 20.04.2024

MySmartBEACH ha fichado a Bruno Dureux. El economista colaborará en la ronda de inversión para financiar el plan de crecimiento nacional e internacional. De igual modo participará en la generación de Alianzas para implantar la compañía en los países en donde tiene patente e impulsará el “ecosistema” Smart Beach como modelo de desarrollo sostenible en los destinos turísticos.

 

La empresa está participada por Francisco de Haro a través de MHI Capital y el inversor Suizo Christian de Preux a través de Cartera de Participaciones Santa Bárbara y el Consultor José Antonio Rodero.

 

La empresa MySmartBEACH, con sede en Murcia, fabrica el primer dispositivo de socorrismo acuático que sirve para auxiliar a personas en situación de riesgo en el agua, funciona 24h 365d, permite rescatar hasta 3 personas a la vez y está conectado con los servicios de emergencia, bajo la marca SOS-Point, la empresa tiene patente en España y 18 países, entre ellos EEUU, Brasil, Canadá, Italia, Grecia y Australia.

 

MySmartBEACH entró a formar parte en 2019 de la Red Nacional DTI (destinos turísticos inteligentes) de Segittur a la vez que empresas como Amadeus y Master Card.

 

Esta posición de liderazgo en los destinos le ha permitido sellar un acuerdo con los Ayuntamientos Españoles de costa para realizar consultorías de seguridad en playas a fin de detectar posibles carencias y ayudar a evitar así el problema de salud pública que en informe de la OMS suponen los más de 350.000 personas que pierden la vida cada año en entornos acuáticos.

 

La empresa tiene previsto implantar un Observatorio de Seguridad acuática y playa inteligentes en la Manga del Mar Menor, a fin de crear un ecosistema de SmartBEACH donde tienen cabida todos los desarrolladores de tecnologías como: wifi, gestión digital de banderas en playas, pulseritas de control para niños, sistemas de monitorización y alerta temprana ante riesgo de ahogamientos, reservas de hamacas, mediciones de corrientes marinas, calidad del agua, etc.

 

Durante el ejercicio 2020 MySmartBEACH ha dedicado sus recursos y tiempo en I+D+I y la reingeniería del dispositivo SOS-Point que crece en tamaño, prestaciones y resistencia de sus materiales, el resultado es la salida a mercado en la primavera de 2021 de la versión 2.0 del mismo.

 

Bruno Dureux Parize es economista por la Universidad de Valencia, consultor y empresario. Actualmente es CEO de Innoventures, socio y presidente de EmbargosaloBestia, presidente de la Asociación Española de Mentoring, consejero de Ucomur, consejero de Lockup Smart Door y miembro Consejo asesor de Plasbel. Entre otras responsabilidades ha sido presidente Círculo Economía de Murcia así como director general de Roda Golf & Beach Resort y de Pramac Ibérica. Dureux también es autor del libro “Cómo gestionar una Pyme y no morir en el intento”, publicado en marzo de 2019.

 

La tecnológica MySmartBEACH ficha al directivo Bruno Dureux