miércoles. 24.04.2024

La empresa Pottery Project, ubicada en Totana, ha quedado entre los 14 finalistas seleccionados para los Premios Nacionales de Artesanía 2020. Unos galardones a los que este año optaron un total de 95 candidaturas de todas las comunidades autónomas, a excepción de La Rioja y Cantabria.

 

Pottery Project ha sido seleccionada por una colección de luminarias diseñada por Isaac Piñeiro que se inspirada en los orígenes geográficos de la marca ‘Totana: paisaje de contrastes, tonalidades de barro, alfarería, luces y sombras’. La empresa realiza objetos cerámicos de diseño contemporáneo, sobre todo de iluminación. Su fundador,  Miquel Ángel García Belmonte, es artesano, diseñador y dirige la empresa.

 

En concreto, la firma artesana es una de los finalistas en la modalidad de ‘Premio Producto’, que evalúa aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

 

Los Premios Nacionales los convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial y su área de Artesanía, Fundesarte, y buscan prestigiar un sector que en España representa el 0,4% del PIB en un entorno de calidad y excelencia.

 

Estos galardones otorgan reconocimiento a aquellas empresas artesanas que, conservando su esencia de oficio tradicional, destacan por su creatividad, responsabilidad social y medioambiental, adaptación al mercado y capacidad de innovación.

 

El comité encargado de valorar las candidaturas ha estado formado por prestigiosas personalidades del mundo del diseño y la artesanía, como el director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, Jaume Coll; la presidenta de la Red Española de Asociaciones de Diseño, Teresa Jular; responsables de Fundesarte y periodistas especializados en diseño y artesanía, entre otros.

La totanera Pottery Project, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía