viernes. 26.04.2024

Cada año, el Financial Times lanza su ranking FT1000, en el que publica el listado de las mil empresas que más crecen de Europa. Al igual que en las tres ediciones anteriores, en esta cuarta entrega del ranking del diario británico, hay representación murciana, que este año ostenta la tecnológica Minderest, dedicada a la 'inteligencia de precios'.

 

La compañía, que tiene su sede en la Torre Godoy de Murcia y está liderada por Antonio Tomás, ha merecido su debut en el ranking FT1000 merced a un espectacular crecimiento en el tramo de 3 años que analiza el periódico inglés (2015-2018), en el que ha cuadruplicado sus ventas (de 0,5 M€ a 2,1 M€), mostrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 53,3% y un crecimiento bruto superior al 260%, superando la treintena de empleados.

 

La murciana, que figura en el puesto 646 del ranking, se dedica a monitorizar y comparar precios, habiendo establecido un sistema para fijar precios en tiempo real. En el pasado otoño, la compañía alcanzó gran notoriedad en España gracias al lanzamiento de una aplicación que detectaba si las compañías rebajaban realmente los precios en campañas como el 'Black friday' o se trataba de un engaño.

 

UNA EMPRESA PIONERA EN ESPAÑA. Según Antonio Tomás, Minderest, fundada en 2012, fue la primera empresa en España dedicada exclusivamente a la monitorización de precios. "Trabajamos para retailers y marcas. En el primero de los casos, ayudamos a los comerciantes a conocer los precios de su competencia, es decir, les ayudamos a ser competitivos. Por el contrario, a marcas y fabricantes les informamos de los precios de sus productos en su canal de venta, lo que les permite descubrir cómo fluctúan los precios que recomiendan a sus distribuidores".

 

Aunque es joven, la empresa se ha convertido en un referente y ya trabaja para gigantes como L'Oreal, Decathlon, HP, eBay, Shiseido o Douglas.

 

TRADICIÓN MURCIANA. Es el cuarto año de publicación del FT1000 y el cuarto con representación murciana. Las compañías que precedieron a Minderest son:

  • 2019: Universal Uniland.
  • 2018: Grupo ALC, Powerplanetonline, Bodegas Ego, Soltec, Nacatur, Universal Uniland, Padel Nuestro y Serfi Trucks
  • 2017: Bodegas Ego y Powerplanetonline.

La única empresa murciana entre las mil que más crecen de Europa