viernes. 29.03.2024

El 50 aniversario de Unecol coincide con el período de mayor expansión de la compañía: tras la ampliación de su fábrica, situada en Almussafes, la presencia en más de 40 países y la fusión con Supertite, Unecol ha adquirido la empresa Chubb, referente nacional en el desarrollo y fabricación de productos de limpieza.

 

Desde su creación, Chubb ha definido una completa gama de Friegasuelos, Limpiadores, Desinfectantes, Desatascadores y así hasta superar el centenar de referencias, suministrando a grandes enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Consum, además de conseguir un gran reconocimiento como fabricante “private label” y con gran proyección internacional.

 

Chubb superó con éxito el incendio que sufrió en noviembre de 2015, alcanzando las mayores tasas de crecimiento en los tres últimos años y después de haber invertido más de un millón de euros en sus nuevas instalaciones, que le da una capacidad de 7.500.000 unidades al año.

 

Esta trayectoria ha llamado la atención dentro del sector y despertado el interés de numerosa inversores, pero “el proyecto de Unecol va a permitir la expansión internacional de Chubb, además de consolidar su fuerte presencia nacional. Creo que es el proyecto más solvente de los que se nos han presentado” afirma Francisco Fuentes, ex socio-director de Chubb.

 

Fuentes ha confirmado a Murciadiario que sus planes pasan por permanecer en la compañía todavía un periodo de entre tres y seis meses para asegurar la transición hacia la nueva propiedad. Posteriormente, la abandonará para dedicarse a otros proyectos. Fran Fuentes es un prestigoso economista murciano que también dirige, junto con su socio, el abogado Antonio Grimaldi, un bufete desde el que practican la asesoría jurídica y financiera a otras empresas. En este bufete parece que concentrará sus esfuerzos en las próximas fechas.

 

UNECOL. Con la compra de Chubb, Unecol fortalece su potente catálogo de Unecol Adhesive Ideas. De esta forma, Unecol sigue cumpliendo con su filosofía de desarrollar productos específicos para satisfacer al profesional más exigente y proporcionarle resultados creativos y óptimos. Este carácter es el que ha hecho evolucionar a la compañía y convertirse en un referente en el sector de la Fontanería y la Climatización.

La valenciana Unecol compra Chubb y entra en el sector de Productos de Limpieza