viernes. 19.04.2024

La mítica empresa de componentes ciclistas Catlike, que ha sido durante lustros proveedora de los principales equipos ciclistas del mundo, echa definitivamente el cierre a su fábrica de Yecla, de donde salían los cascos y gafas que han lucido en las principales pruebas deportivas corredores como Alejandro Valverde o Miguel Induráin.

 

La empresa, fundada en el año 1996 por el ex ciclista Pepe del Ramo, ya presentó el pasado mes de octubre el concurso de acreedores y ahora el portal especializado CMD Sports ha confirmado el cierre de la fábrica en la localidad yeclana.

 

No obstante, el fundador de la marca ha insistido en que "la marca sigue viva" y que "en unos meses volverá a haber productos Catlike en el mercado". Según el CEO de la empresa, "el producto se fabricará fuera de España y dará entrada a nuevos socios internacionales".

 

Además, Del Ramo ha subrayado que siguen a pleno rendimiento dos filiales de la compañía, Catlike Corporation y Catlike USA. Además, ha confirmado que aunque no sirve producto desde hace meses, sigue atendiendo la garantías de sus clientes.

 

Según Top Empresas Murciadiario 2019, Catlike facturó en 2018 1,47 M€ y en 2017 2,72 M€. La empresa ha llegado a tener presencia en 40 países, y el mercado exterior ha llegado a representar el 60% de sus ingresos.

La yeclana Catlike cierra definitivamente su fábrica en el Atliplano