sábado. 20.04.2024

La empresa de desarrollo urbanístico Inurban, con base en Yecla, ha confirmado a MURCIADIARIO que realizado una importante adquisición al hacerse con una gran parcela de 65.000 metros de suelo industrial en el municipio de Albuixech, a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia, en el polígono industrial del Mediterráneo.

 

Inurban, que ha adquirido esta parcela por unos 8 millones de euros a CLH, planea construir una gran plataforma logística de 40.000 metros cuadrados. Este proyecto no está destinado inicialmente a un solo cliente, sino que se gestionará bajo la modalidad de multiinquilino.

 

No es ni mucho menos la primera operación de estas características que acomete la compañía yeclana, que hace apenas unos días entregaba a Seur una plataforma logística de similares características en Monforte del Cid (Alicante), concretamente en el polígono Las Norias.

 

Además, recientemente ha acometido otros importantes proyectos del ámbito industrial, como una plataforma logística para ArcelorMittal en Picassent (Valencia), o la nueva tienda de Decathlon en Finestrat (Alicante), posicioándose así como una de las referentes en el sector en el Levante español. También, el año pasado, promovió un importante complejo industrial en Almería, como ya avanzó este diario.

 

Otro de los proyectos que Inurban lleva estos días adelante es un parque de medianas de más de 30.000 metros en Finestrat, que se encuentra en fase de desarrollo para entregar dentro de unos meses, así como otros proyectos de tipo residencial que la firma está llevando adelante, adaptándolas a las nuevas exigencias del consumidor derivadas de la crisis del coronavirus.

La yeclana Inurban adquiere 65.000 metros en Valencia para construir una plataforma...