jueves. 25.04.2024

Pedro Acosta dejó este domingo con la boca abierta a propios y extraños con su estratosférica carrera en la categoría de Moto 3, en el Mundial de motociclismo. Con apenas 16 años, este murciano (Mazarrón, 25 de mayo de 2004), salía el último y desde el ‘pit lane’, por una sanción, pero eso no le impidió adelantar a todos y cada uno de sus rivales hasta quedar campeón del Gran Premio de Doha (Qatar).

 

Pedro ha tardado apenas dos carreras en conseguir un triunfo como profesional (la semana pasada, también en Qatar, quedó segundo), y se pone líder del campeonato mundial con 45 puntos, siendo la actual sensación del circuito mundial de motos y siendo ya calificado por muchos como la futura gran estrella de este deporte.

 

Pedro, ¿quién es Pedro Acosta y qué marcas apoyan a este joven prodigio mazarronero?

 

 

El joven piloto firmó su primer contrato profesional el pasado 21 de noviembre. Lo hizo con el equipo Red Bull KTM Ajo, al que ha llegado procedente del equipo MT-Fundación 77. Después de su rendimiento en los últimos años en su etapa formativa, las expectativas son muy elevadas de cara a su año de debut en la escena mundialista. No en vano en 2020 ganó el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, un prestigioso y exigente campeonato formativo del que han salido buena parte de los actuales mejores pilotos del mundo. Además, Acosta ganó con autoridad, a falta de dos carreras para completarse el circuito.

 

LAS EMPRESAS QUE PATROCINAN A PEDRO ACOSTA

Red Bull, la firma de bebidas energéticas, es una de las empresas que más apuestan por el mundo del motor en sus diferentes expresiones, y mantienen equipos en todas las categorías de motociclismo, además de la Fórmula Uno o los rallys.

 

Esta firma es la gran patrocinadora del equipo de Pedro Acosta, el pero no es la única que apoya al joven piloto mazarronero.

 

También apuesta por él KTM, uno de los mejores fabricantes de motos del mundo.

 

Junto con ellos, y los patrocinadores del equipo, dos firmas murcianas lucen en el casco de Pedro Acosta. Se trata de MT Helmets, el fabricante cartagenero de cascos de moto (con el que Acosta mantiene una larga vinculación desde sus inicios en el mundo de las dos ruedas). También apuesta por el joven la firma de gafas de origen alicantino Hawkers.

 


 

 

Bahía de Mazarrón, el consorcio turístico dedicado a la promoción del turismo en el enclave costero murciano impulsado por el consistorio mazarronero con el apoyo del ITREM, es la otra enseña con sabor murciano que aparece en un lugar destacado del casco del prometedor motorista. De hecho, el contrato de patrocinio fue renovado esta misma semana, el pasado jueves 1 de abril, cuando el padre del joven Acosta firmó en nombre de su hijo el contrato en el consistorio mazarronero junto al alcalde Gaspar Miras y el edil de Cultura Ginés Campillo.

 

No son las únicas firmas que patrocinan a Acosta. Entre los patrocinadores personales de Pedro Acosta también están la oficina de Turismo de Malasia (‘Visit Malaysia'), la fabricante de carretillas Avant, el fabricante finés de camiones Flowertrucks, el concesionario de coches sueco Bluekens, Petäjäveden Metalli, fabricante de suministros industriales, Lang Gruppe, empresa austriaca de telefonía o Fludo, fabricante suizo de relojes.

 

 

En la categoría de proveedores técnicos aparecen el fabricante de lubricantes Motorex, el fabricante de ropa especializada en motoristas Alpinestars, o Motorbatt, especializado en baterías para motocicletas.

 

También la finlandesa Duel (protecciones para motociclistas), WP (filial de KTM), Nautical, D.I.D. (cadenas de motocicletas), CL Brakes (proveedor de frenos), NG (discos de frenos), Akrapovic (tubo de escape), Dunlop (neumáticos), Handy Shop (accesorios para automóviles), Pankl (componentes mecánicos de motores), Pro-Bolt (también especializada en componentes mecánicos), Thermal Technology (protectores de neumáticos) y Domino Racing (puños para las motos).

Las empresas murcianas detrás de Pedro Acosta, el joven prodigio mazarronero que hace...