martes. 23.04.2024

Pedro Acosta (Mazarrón, 25 de mayo de 2004) se convirtió este domingo, en el Gran Premio de Portugal celebrado en el circuito de El Algarve, en campeón del mundo de Moto3. El piloto mazarronero, con 17 años y 166 días, se ha quedado a un día de convertirse en el campeón mundial de motociclismo más joven de la historia, y ya prepara su próxima temporada en la categoría superior, Moto2. Además, es la primera vez que un piloto consigue convertirse en campeón del mundo ganando la carrera desde que lo hiciera otro mito del motociclismo, Marc Márquez.

 

En la lista de registros históricos batidos por Acosta, también figura el ser el piloto más joven de todos los tiempos en lograr tres truinfos consecutivos en uan temporada, y también el único en estrenarse en un Mundial con cuatro podios en sus cuatro primeras carreras. Es también el español más joven en ganar un Mundial sobre dos ruedas.

 

Son muchos los récords batidos por este joven piloto hijo de pescadores del Puerto de Mazarrón, en una espectacular temporada que también ha llamado la atención de muchas marcas que han decidio apostar por él en la temporada.

 

No hace ni un año (21 de noviembre de 2020) el joven piloto firmó su primer contrato profesional. Lo hizo con el equipo Red Bull KTM Ajo, al que llegó procedente del equipo MT-Fundación 77. Después de su rendimiento en los últimos años en su etapa formativa, las expectativas eran muy elevadas de cara a su año de debut en la escena mundialista. No en vano en 2020 ganó el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, un prestigioso y exigente campeonato formativo del que han salido buena parte de los actuales mejores pilotos del mundial. Además, Acosta ganó con autoridad, a falta de dos carreras para completarse el circuito.

 

LAS 4 EMPRESAS MURCIANAS QUE PATROCINAN A PEDRO ACOSTA

Red Bull, la firma de bebidas energéticas, es una de las empresas que más apuestan por el mundo del motor en sus diferentes expresiones, y mantienen equipos en todas las categorías de motociclismo, además de la Fórmula Uno o los rallys.

 

Esta firma es la gran patrocinadora del equipo de Pedro Acosta, el pero no es la única que apoya al joven piloto mazarronero. También apuesta por él KTM, uno de los mejores fabricantes de motos del mundo.

 


Junto con ellos, y los patrocinadores del equipo, cuatro firmas murcianas apoyan a Pedro Acosta. Se trata de MT Helmets, el fabricante cartagenero de cascos de moto (con el que Acosta mantiene una larga vinculación desde sus inicios en el mundo de las dos ruedas), y que recientemente fue adquirida por el fondo Avior.

 

Bahía de Mazarrón, el consorcio turístico dedicado a la promoción del turismo en el enclave costero murciano impulsado por el consistorio mazarronero con el apoyo del ITREM, es la otra enseña con sabor murciano que aparece en un lugar destacado del casco del prometedor motorista. El contrato de patrocinio fue renovado el pasado jueves 1 de abril, cuando el padre del joven Acosta firmó en nombre de su hijo el contrato en el consistorio mazarronero junto al alcalde Gaspar Miras y el edil de Cultura Ginés Campillo.

 

La tercera firma murciana es la alhameña PcComponentes, quien firmó un contrato de colaboración con el joven motorista para convertiro en uno de los embajadores de la marca 'naranja'. El día de la firma del contrato, Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, ya aventuraba los éxitos que Acosta apuntaba a conseguir: “Como empresa murciana que somos, nos sentimos tremendamente orgullosos de que un piloto de nuestra tierra esté consiguiendo lo que Pedro está haciendo, especialmente reseñable dada su juventud. Compartimos con Pedro valores como la cultura del esfuerzo, y la ilusión por construir algo grande, y por eso, nos hace especial ilusión este nuevo camino que iniciamos juntos”.

 

Por su parte, Pedro Acosta también colabora con la murciana Secom Iluminación, convirtiéndose en la imagen de marca de su línea Invictum, gama de proyectores e iluminadores especialmente diseñados para eventos deportivos.

 

También apuesta por el joven la firma de gafas de origen alicantino Hawkers.

 

No son las únicas firmas que patrocinan a Acosta. Entre los patrocinadores personales de Pedro Acosta también están la oficina de Turismo de Malasia (‘Visit Malaysia'), la fabricante de carretillas Avant, el fabricante finés de camiones Flowertrucks, el concesionario de coches sueco Bluekens, Petäjäveden Metalli, fabricante de suministros industriales, Lang Gruppe, empresa austriaca de telefonía o Fludo, fabricante suizo de relojes.

 

Si comenzaba la temporada con estas marcas, el buen rendimiento obtenido durante la campaña ha hecho que otras marcas hayan deseado unirse a Pedro Acosta. Es el caso de EMFit Nutrition, firma gaditana de complementos alimenticios, o la empresa de telefonía Finetwork, de los que se ha convertido en embajador de marca.

 

En la categoría de proveedores técnicos aparecen el fabricante de lubricantes Motorex, el fabricante de ropa especializada en motoristas Alpinestars, o Motorbatt, especializado en baterías para motocicletas.

 

También la finlandesa Duel (protecciones para motociclistas), WP (filial de KTM), Nautical, D.I.D. (cadenas de motocicletas), CL Brakes (proveedor de frenos), NG (discos de frenos), Akrapovic (tubo de escape), Dunlop (neumáticos), Handy Shop (accesorios para automóviles), Pankl (componentes mecánicos de motores), Pro-Bolt (también especializada en componentes mecánicos), Thermal Technology (protectores de neumáticos) y Domino Racing (puños para las motos) han colaborado este año con el mazarronero.

Las empresas murcianas que han llevado a Pedro Acosta a ser campeón del mundo de Moto3