jueves. 25.04.2024

La consejería de Salud distribuirá unas 80.000 mascarillas higiénicas a la semana producidas por dos empresas de Yecla, Fama y Gobik, que se irán distribuyendo a través de las farmacias de la Región de forma escalonada y por tramos de edad, con el objeto de evitar un posible colapso de las farmacias que las dispensen.

 

Esta distribución se realizará tras el reparto de las 500.000 mascarillas quirúrgicas a personas mayores de 65 años a partir de la próxima semana. Se distribuirán dos mascarillas quirúrgicas por cada persona mayor de 65 años, de forma totalmente gratuita a través de la receta electrónica en todas las farmacias de la Región.

 

“Se pretende una distribución progresiva y escalonada, que evite los riesgos inherentes a las aglomeraciones, incluso las podrán recoger familiares de estas personas con la tarjeta sanitaria de éstas”, explicó este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas.

 

Por otro lado, se va a repartir una mascarilla higiénica a la población general que no disponga de este elemento de protección, de forma igualmente gratuita.

 

Respecto a la realización de los test de inmunidad a casos posibles y contactos de éstos, ya son ocho los centros en los que se están haciendo estas pruebas, en Murcia, Cartagena y Molina de Segura, en donde se inició la realización de esta prueba, y a los que se han sumado los centros de salud  de Monteagudo, Lorca Sur, Mariano Yago en Yecla, Alhama y San Javier.

 

Ayer se inició la realización de estas pruebas, de conformidad con el protocolo de intervención profesional, y ya se han realizado 1.840 test de inmunidad en dichos centros.

 

En esta misma semana se procederá a la distribución de estos test al resto de centros de salud de la Región, de forma que a partir de la próxima semana se realizará esta prueba en los 85 centros regionales, previa cita concertada por el SMS.

 

Además, Villegas informó del convenio suscrito entre la Consejería de Salud y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para la adhesión de la Región al uso de la aplicación ‘Asistencia Covid19’, que permite a los ciudadanos autoevaluar su probabilidad de sufrir covid-19.

Las empresas yeclanas Fama y Gobik producirán 80.000 mascarillas higiénicas a la semana