jueves. 28.03.2024

Mediapro, empresa elegida por TCero Estudios para acompañarle en el concurso para lograr la gestión de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, es el principal grupo audiovisual de España y uno de los mayores de todo el mundo. La empresa, que cumple este año su 25 aniversario (fue fundada en el año 1994), tiene presencia en todo el mundo y oficinas en 58 países.

 

Pero, más allá de eso, Mediapro tiene mil caras, mil caras más que reconocibles para el gran público, pues sus programas y producciones audiovisuales son más que familiares. Son las caras, por citar solo unas pocas, de Antonio Resines, protagonista de 'Los Serrano', de Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', la de un joven Emilio Aragón en su papel de 'Médico de Familia' o de Maggie Civantos, la estrella de la exitosa 'Vis a vis'. Pero también la de Woody Allen, que dirigió para Mediapro las aclamadas 'Midnight in Paris' o la 'Vicky Cristina Barcelona' o la de Tim Robbins, imperial en 'La vida secreta de las palabras' de Isabel Coixet. O la de Javier Bardem en 'Los lunes al sol', o la de...

 

LÍDERES ABSOLUTOS EN ESPAÑA. En España, el nuevo socio de TCero llega a Murcia tras estar detrás de programas como 'El Intermedio' o 'Zapeando', en sus instalaciones se hace a diario 'El Hormiguero' de Pablo Motos, y ha producido series como 'Médico de familia', 'Vis a vis', 'Los Serrano' o 'Aída', mientras que en la creación cinematrogáfica sus películas suman 2 Oscars, 2 Globos de Oro y múltiples premios Goya.

 

Su actividad es la producción de contenidos para cine y televisión, la gestión de derechos deportivos y la gestión de servicios audiovisuales y otros servicios asociados. La empresa es también propietaria de un 4,23% de acciones de Atresmedia Corporación (Antena 3 y LaSexta). En 2018, la compañía rozó los 2.000 millones de euros de facturación y superó los 7.000 trabajadores en sus centros de producción.

 

Tras 25 años en la industria de contenidos, Mediapro ha consolidado su posición de líder en el mercado de la producción audiovisual en España y en Europa. Con 58 oficinas internacionales en todo el mundo, 10 de ellas dedicadas a la creación de contenido, hoy en día Mediapro es un keyplayer de la industria en la creación, producción y distribución de contenidos de todos géneros para la televisión, cine y exhibiciones. Con una enorme capacidad de producción, se ha asociado con gigantes globales de la industria que han confiado en esta empresa para desarrollar, producir y emitir contenidos juntos.

 

En total, la empresa cuenta con 79 platós (más de 46.200 metros cuadrados en espacios de producción) repartidas entre las 58 sedes repartidas en 36 países.

 

LOS DERECHOS DEL DEPORTE. En diferentes momentos de su historia, Mediapro ha sido un actor clave en el desarrollo de un producto tan icónico como la Liga de fútbol español, siendo fundamental para su desarrollo y la trascendencia que hoy tiene en todo el mundo. La empresa es un actor más que relevante a nivel mundial en la gestión de derechos deportivos y en la comercialización internacfional tanto de LaLiga, la liga brasileña o la UEFA Champions League, entre otras competiciones. Entre los derechos que gestiona actualmente, llaman la atención los siguientes:

  • Agencia exclusiva de La Liga en la comercialización internacional de los derechos televisivos.
  • Titular para España de los derechos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League.
  • Titular para España de los derechos de la Liga Francesa, Copa Alemana y Copa Libertadores.
  • Titular para Francia de los derechos de la "Ligue 1" (la Liga francesa) a partir de la temporada 20/21.
  • Titular para Europa y Asia de los derechos de la Liga de Brasil.

El nuevo socio de TCero Estudios también está muy presente en el mundo del baloncesto, y es agencia exclusiva de la FIBA (federación internacional de baloncesto). Su último hito, el mundial de básket que este pasado verano ganó la selección española.

 

En suma, los partidos producidos de Mediapro llegan actualmente a 176 países y acumulan una audiencia potencial de 2.400 millones de personas.

 

UN 'GIGANTE' AUDIOVISUAL. El grupo Mediapro es, además, uno de los gigantes de la producción mundial. En esta empresa trabajan actualmente más de 7.000 personas y su facturación en el último año completo (2018) fue de casi 2.000 millones de euros. El grupo está compuesto por más de 40 empresas y filiales, entre las que destacan productoras como Globomedia y 1000 Balas, dos de las principales productoras españolas de ficción.

 

Globomedia es una de las primeras productoras de contenidos de Europa, tanto por el número de series y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos y sus ventas internacionales. Creadora de más de 50 series, más de 150 programas de entretenimiento y 13 largometrajes. Sus producciones de cine y televisión están presentes en más de 140 países, ya sea en versión original o adaptada.

 

Entre las producciones que tiene actualmente en emisión, programas tan reconocibles como 'Zapeando' o 'El intermedio', así como series como 'El ministerio del tiempo', 'Vis a vis', 'Estoy vivo'. En su portafolio de anteriores producciones, 'Águila roja', 'Aída', 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco' '7 vídas' o la histórica 'Médico de familia'.

 

A nivel cinematográfico el grupo Mediapro puede presumir de 2 Oscar, 2 Golden Globe, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine, 28 Goya, 1 Oso de Plata, 1 Bafta y 1 Concha de Oro. Entre sus títulos más conocidos, están 'Midnight in Paris' y 'Vicky Cristina Barcelona' (Woody Allen), 'Los lunes al sol', 'La vida secreta de las palabras' de Isabel Coixet... por citar sólo unas pocas.

Las mil caras de Mediapro, el nuevo socio de TCero para la gestión de la 'tele' autonómica