jueves. 25.04.2024

Espritmeuble se ha convertido en el escenario idóneo para encontrar nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio en Francia. Además, esta feria es la oportunidad perfecta para que los productores españoles de gama media-alta muestren sus novedades para el próximo 2020. En esta importante cita de las empresas del mueble no faltarán dos compañías murcianas, Fama Sofás y Acomodel, que forman parte de una expedición de 16 compañías que van de la mano de la asociación del mueble de España (Anieme), en colaboración con el ICEX.

 

En su conjunto, la oferta española contará con una amplia gama de productos: tapizados, sillas, colchones, muebles para niños, dormitorios, mesas de cerámica, textiles, pinturas, y accesorios de decoración.

 

La alta calidad de los materiales y de los acabados, así como novedosos y atractivos diseños son las características de los productos que se presentarán en París.

 

Francia continúa siendo el primer destino de la exportación española de muebles, importando en los meses de enero a septiembre 2019 mueble español por valor de más de 481 M€, cifra que representa un importante aumento del 10,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 28% sobre el total de la exportación española de muebles a nivel mundial.

 

Por ello, Anieme considera fundamental apoyar a las empresas españolas que ya están presentes en el mercado francés para que continúen fortaleciendo su presencia, así como a aquellas con producto adecuado a la demanda del país y que pueden incrementar sus ventas a Francia, un mercado que pese a su madurez ofrece claras oportunidades de negocio para las firmas españolas de mobiliario.

 

Las 16 empresas españolas que exponen en Espritmeuble como integrantes de la participación agrupada coordinada por Anieme son: Acomodel, Salcedo Muebles, Glicerio Chaves, Carabassi, Moblibérica, Herdasa, Fama Sofás, Muebles Seres, Kuydiseñ, Flex, Almansa Línea Confort, Bedding Industrial, Belnou, Delis Products, Moshy y Velamen.

 

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme, "La fuerte apuesta de la participación española agrupada bajo la marca 'Mueble de España' en Espritmeuble es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran mostrar sus novedades a importadores, distribuidores y grupos de compra más importantes de Francia. Asimismo, recibe numerosos visitantes de países vecinos como Bélgica, Suiza, Reino Unido…etc. por lo que es interesante exponer en esta feria para fortalecer la presencia española en esta zona de Europa".

Las murcianas Acomodel y Fama Sofás, a la conquista de Francia