jueves. 28.03.2024

 

 

 

La sociedad está cambiando y lo que buscamos las familias en una vivienda también. Con esta premisa dos empresas murcianas – MAZA Grupo y Urbanico 2000- se han aliado para ofrecer un revolucionario concepto de vivienda unifamiliar que se adapta al uso de cualquier tipo de familia en diferentes momentos de la vida: parejas jóvenes sin hijos, parejas con niños pequeños, parejas mayores con o sin hijos, solteros, personas que trabajan en casa, que deciden alquilar una parte de su vivienda ...

 

LaCasaQueCrece.es solventa los típicos problemas que obligan a las personas a cambiar de casa: que se queda pequeña cuando llega un nuevo miembro, grande cuando los hijos se van, o que necesita un espacio aislado de intimidad para invitados o para trabajar.  “Son problemas que nos plantean cada día y hemos decidido darles una solución definitiva”, explica el director general de MAZA Grupo, Pablo Soler.

 

Por eso www.lacasaquecrece.es es una vivienda unifamiliar innovadora y funcional, no prefabricada, de 1, 2 y 3 dormitorios, que se plantea como una conjunción de espacios a desarrollar en distintas fases, en función de las necesidades, y con la opción de incorporar un estudio independiente si se desea. Todo en función del presupuesto inicial y de la parcela que parte de 800 metros cuadrados.

 

La zona principal está pensada para los usos de día (salón, comedor, cocina) y las demás, para los usos de noche. “La disposición de estos espacios es clave para aprovechar la luz natural, la ventilación cruzada, y las mejores vistas dentro de la parcela a fin de que sea una vivienda sostenible que aproveche las mejores orientaciones”, añade María Isabel Pérez, arquitecta de MAZA Grupo.

 

 

El lugar elegido para la construcción de estas viviendas unifamiliares de primera residencia son 80.000 metros cuadrados de suelo urbano, 32.000 de ellos edificables, en Los Conejos II de Molina de Segura, a tan solo 15 minutos en coche de la capital murciana.

 

“La promoción inmobiliaria también contempla viviendas adosadas y vivienda colectiva en bloques, además de locales comerciales, oficinas o restauración”, explica la arquitecta Ana López y directora comercial de Urbanico 2000.

 

“Es un producto llave en mano que se comercializará sobre plano, con un precio cerrado que incluye la parcela, el proyecto de arquitectura, la dirección de obra y dirección de ejecución, y la construcción integral de la vivienda, garantizando por contrato que no habrá desviaciones ni en el presupuesto, ni en el año estimado de entrega de vivienda”.

 

El proyecto supone la alianza entre dos empresas murcianas del sector con una dilatada trayectoria, MAZA Grupo, de Yecla, y Urbanico 2000, de Molina de Segura. Juntas ofrecen un servicio integral de vivienda que tiene el presupuesto como punto de partida. La primera acometerá el diseño desde su laboratorio de arquitectura, MAZA Lab Studio, y la construcción desde MAZA Construcciones. Por su parte Urbanico 2000 aporta el suelo urbano y será la encargada de la comercialización de las viviendas a partir de este mes de septiembre.

Las murcianas Maza y Urbanico 2000 diseñan una casa que crece con la familia