jueves. 18.04.2024

La empresa agrícola SAT Las Primicias ha dado un paso muy importante en la modernización de sus sistemas de trabajo, adquiriendo la novedosa plataforma de cosecha e-Drive Columbia VeTrac, de la empresa holandesa Brima Pack.

 

Este sistema moderniza de forma radical el proceso de recolección de lechuga, uno de los principales cultivos de Las Primicias, permitiendo acelerar el proceso, ahorrando combustible y aumentando los márgenes.

 

"Estamos muy orgullosos de nuestras unidades e-Drive Columbia VeTrac", dice Ron van de Pavert, CEO de BrimaPack. "Y la puesta en marcha fue a la perfección. Comenzamos un lunes por la tarde directamente en Murcia con la producción, y aunque al día día siguiente nos quedamos en el hotel por una fuerte lluvia, pudimos rastrear la producción de forma remota en nuestros teléfonos. Y observe a la gente de Las Primicias operando todo por sí mismos con unos números de producción impresionantes".

 

El equipo de cosecha Columbia 12/7 está equipado con la unidad VeTrac e-Drive y siete máquinas VePack 200 Iceberg Lettuce Packaging. La cosechora tiene 12 metros de ancho, lo que permite cosechar hasta 30 hileras de lechuga al mismo tiempo.

 

Además, el sistema e-Drive de BrimaPack permite reducir drásticamente los costos de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero y brinda una capacidad de conducción óptima. La unidad también tiene un control remoto.

 

El VeTrac e-Drive funciona con el generador de a bordo o directamente de la red eléctrica, y tiene múltiples ventajas y características únicas en comparación con las cosechadoras convencionales.

 

Debido al sistema de conexión rápida de las unidades de cabecera y logística, el tiempo entre la cosecha y la preparación para el traslado al siguiente campo es de aproximadamente 20 minutos con 4 personas.

 

BRIMANAUT: MONITORIZACIÓN. Tras un exitoso primer día de prueba de la nueva cosechadora en los campos de Las Primicias, el segundo día fue el momento para testar el sistema de monitorización Brimanaut, que ofrece datos sobre producción, coordenadas GPS, mensajes de error y del operador, horas de funcionamiento, información de turnos y verificación de mantenimiento en el motor y el compresor. Al usar el punto de acceso WLAN, esta información es incluso accesible desde el móvil.

Las Primicias incorpora el 'robocop' de la cosecha de lechugas