lunes. 03.10.2022
STARTUPS

Las startups murcianas Zinkeat y Timiak Tech, finalistas del Alhambra Venture 2020

Una app de reservas en restaurantes y una tecnológica que aplica IoT a las revisiones oftalmológicas

Alhambra Venture 2020 se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada a la que acudirán los inversores y las startups finalistas que se presentarán a la ronda de financiación.

Dos startups representarán como finalistas a la Región de Murcia en la edición 2020 de la prestigiosa Alhambra Ventures, una de las ferias de empresas tecnológicas emergentes más importantes de España. Las dos empresas murcianas, Zinkeat y Timiak Tech, se han colado entre las 25 finalistas de una edición que, por la pandemia del COVID-19, será virtual en una de sus fase y que, además de de la Región, presentará empresas de Granada, Sevilla, Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz y Huelva.

 

Alhambra Venture 2020 se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada a la que acudirán los inversores y las startups finalistas que se presentarán a la ronda de financiación.

 

Zinkeat, fundada por Bartolomé Moreno, es una app de reservas de última hora para negocios de restauración. Los restaurantes pueden aprovechar y rentabilizar así las mesas que no tienen ocupadas y los comensales tienen acceso a descuentos y reservas de última hora en restaurantes de su ciudad. Han participado en la 2ª edición del Programa eLanzadera, programa de incubación de negocios digitales que desarolla el CEEIC junto a COEC y el Info durante el primer trimestre de este año.

 

Por su parte, Timiak Tech desarrolla tecnología para el sector óptico, y han lanzado una solución basada en IoT que pretende cambiar el mundo de las revisiones ópticas y el cuidado y la prevención de la visión. Están ubicados en el CEEIM y está fundada por Bart Jaeken y Juan Luis Barrena. La compañía es una de las emergentes más prometedoras de la Región y también ha captado la atención de otro certámen 'pata negra' en el mundo de las startups: Telefónica Open Future.

 

Las dos compañías murcianas toman el relevo de Faberin, que también fue seleccionada como finalista en la anterior edición.

 

Con esta finalidad, emprendedores de todo el país tuvieron hasta el pasado 30 de abril para preparar sus candidaturas, siendo más de un centenar las startups que presentaron sus proyectos. Sin embargo, solo 25 de ellas han sido seleccionadas para pasar a la ronda final.

 

Entre los proyectos seleccionados, se encuentran participantes de distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future y Programa Minerva, así como antiguos conocidos del evento que se presentan en busca de financiación.

 

Las empresas que participan en esta nueva edición son Vestigia, Taalentfy, Xtremeai, Fila360, Ecosegundos, Chekin Soluciones Digitales Sl, Solum, Smartbiometrik, Lentistem Biotech, Datlight S.L., Froged, Shapelets, Dropier, Hostandboat, Logístiko, Mykeys Today Sl, Naturcode, Nubentos The Api Marketplace For Health Sl, Timiak Tech, Inveert Smart Planning, Vyootrip Solutions Sl,  Ar Vision 2049 S.L., Zero Pro Hero, Grow To Grow, Algae Solutions S.L.  y Zinkeat.

 

Como ya hemos dicho anteriormente, el 24 de septiembre acudirán al Parque de las Ciencias de Granada inversores, Venture Capitals y representantes de las 25 startups finalistas que previamente habrán realizado el programa Academy (con más de 30 horas de formación telemática a través de webinars) para perfeccionar sus pitchs.

 

Como hasta ahora había sido habitual, los 25 proyectos seleccionados presentarán su pitch y el mejor valorado será premiado con 3.000 euros (galardón que el pasado año recayó en la startup Navlandis), además, esta nueva edición contará con un nuevo aliciente: el ganador será invitado al programa Activate de AWS, obteniendo 25.000 dólares en créditos AWS; y no solo eso, los 24 finalistas también conseguirán 5.000 créditos en AWS para sus respectivas startups.

 

Entre los invitados de esta séptima edición destacan Eduardo Tinoco, emprendedor en serie y actualmente Manager de Staffing Services en Google; Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; Rudy Aernoudt, figura referente en el ecosistema emprendedor europeo; José Luis Villén, Director de Open Innovation and Partnerships Ecosystem ETISALAT; Vincent Rosso, fundador e inversor en compañías como BlaBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio y Adrián Garcia, visir de Alhambra Venture y Presidente Global de Endeavor. Además de estos referentes del mundo emprendedor, el programa contará con la celebración de mesas redondas, networking, mentoring, talleres online, stands virtuales y mucho más.

Las startups murcianas Zinkeat y Timiak Tech, finalistas del Alhambra Venture 2020
Comentarios