domingo. 02.10.2022
CONVENIOS

Las tecnológicas Drónica y Cella se suman al proyecto 'Links up' de ENAE

Las dos iniciativas murcianas participarán en un programa de coaching y presentarán sus proyectos en la Summer eHealth University, Castres, dentro del marco del proyecto Links Up

ENAE ha seleccionado a dos startups murcianas, Dronica y Cella, para participar con la Escuela de Negocios en un programa de coaching que se va a desarrollar dentro del proyecto Links Up para acelerar el crecimiento empresarial a través de la colaboración entre grandes empresas y startups (open innovation).

 

Ambas empresas van a presentar formalmente sus proyectos ante inversores y otras empresas de los sectores turísticos y de salud del 3 al 5 de julio en Castres, Francia, en la Summer eHealth University.

 

Cella Medical Solutions es una empresa del sector de la salud y nuevas tecnologías cuyo objetivo es el desarrollo de imágenes en 3D e impresiones en 3D que ayudan a preparar la planificación quirúrgica y la simulación en cirugías importantes. Trabaja en diferentes especialidades médica, principalmente en el área de la cirugía, y es el vigente ganador del premio Emprendedor XXI.


Por su parte, Drónica realiza diferentes servicios usando moderna tecnología basada en drones realizando tareas complicadas de ejecutar en lugares inaccesibles: Digitalización, Inspecciones industriales y agrícolas, evaluando con drones y cámaras termográficas todo tipo de estructuras, Termografía con sensores de calidad y cámara RGB en el dron, Topografía o Agricultura de precisión, gestionando parcelas de toda tipología agrícola con tecnologías formadas por sistemas GPS RTK, sensores multiespectrales y/o térmicos, teledetección y SIG.

 

El proyecto Links Up es coordinado por la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia (FUERM), como socia del proyecto, y su Escuela de Negocios, ENAE Business School. Se trata de un proyecto enfocado a dos sectores: E-Salud y E-Turismo, y está cofinanciado dentro del Programa Interreg SUDOE. Tiene como propósito promover y desarrollar startups, nuevas iniciativas dentro del espacio SUDOE (sudoeste europeo) y cuenta con un presupuesto global de más de un millón de euros para este fin.

Las tecnológicas Drónica y Cella se suman al proyecto 'Links up' de ENAE
Comentarios