viernes. 29.03.2024

Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, ha dado el pistoletazo de salida oficial a las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración de su 35 aniversario. El que fundara Limcamar en el año 1987 con sólo veintitrés años y actual director general de Limcamar, Pedro Cánovas, ha sido el encargado de inaugurar el acto en la sede central de la compañía en Murcia, acompañado por la consejera de Empresa, Valle Miguélez y el presidente de CROEM, José María Albarracín.

 

Durante el acto se han recordado aquellos hitos que han contribuido al crecimiento de la compañía, que la han llevado a estar hoy en día en el top 5 de empresas del sector -según el Sistema Universal de Numeración de Datos, DUNS-, siendo una de las cincuenta compañías que más empleo generan en España.

 

El acto ha comenzado con un discurso de Pedro Cánovas, que ha aprovechado para agradecer el trabajo y esfuerzo de todas las personas que le han acompañado en Limcamar, en algún momento de su andadura profesional. Bastante emocionado, Cánovas ha preferido hablar de esfuerzo más que de éxito y ha destacado que “lo único que he hecho bien ha sido rodearme de las personas adecuadas para construir el gran equipo que forma a día de hoy Limcamar" y ha insistido en que desea “que su empresa se siga reconociendo por el desempeño de una labor profesional de calidad, que cuenta con un equipo de personas honesto y responsable y por su humildad”, un valor que nunca olvida cuando habla de su empresa.

 

Involucrar a la plantilla en la celebración del aniversario es uno de los objetivos de Limcamar. Para ello Juan Cerezo, director comercial de Limcamar, ha hablado sobre las actividades con las que sorprenderán al equipo, para agradecerles su aportación a lo largo de los años y que precisamente daban comienzo tras el acto con un encuentro y posterior aperitivo en la terraza de la sede central de Murcia, con parte del personal de la compañía.

 

Por otro lado, Cerezo ha destacado el lugar que sus clientes ocuparán a lo largo de este treinta y cinco aniversario. Para ello, tras el verano, Limcamar tiene previsto organizar un gran evento que contará con representación de las empresas en las que prestan servicio, como muestra de agradecimiento por su apoyo y confianza.

 

La consejera Valle Miguélez ha señalado la labor que desarrolla Limcamar, trabajando por la seguridad y salubridad de espacios en diferentes sectores y subrayó su carácter internacional. Según sus palabras, “vuestro trabajo siempre ha sido fundamental. A todos nos gusta trabajar o acudir a espacios limpios y cuidados; pero la pandemia ha puesto más en valor estas labores”.

 

Por otro lado, José María Albarracín ha destacado en su intervención la figura de Pedro Cánovas, del que ha dicho que es “un referente por su valía, como persona y como empresario, por su visión de empresa de éxito a largo plazo y por haber posicionado una compañía de la Región, como Limcamar, no solo a lo largo de todo el territorio de España sino también fuera de nuestras fronteras”.

 

Cerezo ha realizado un breve repaso por los treinta y cinco años de actividad, poniendo en valor el progreso y crecimiento que ha experimentado la empresa a lo largo de su trayectoria, basándose en la excelencia.

 

Limcamar ha mantenido un crecimiento sostenido desde sus inicios, pasando de una facturación de 13 millones de euros en 2002 a los 57 millones en 2009, posicionándose hoy día entre las principales empresas del sector en España con una facturación de 110 millones de euros, mostrando un crecimiento del 50% en los últimos 5 años.

 

En el año de su aniversario la compañía ha suscrito importantes acuerdos como la renovación del contrato del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, por un periodo de tres años, con un importe total de casi un millón y medio de euros. Asimismo, Limcamar se encargará desde ahora de prestar sus servicios de limpieza ordinaria en todos los centros comerciales y tiendas Ikea de España.

 

Entre sus clientes figuran firmas como Loewe, Heineken o Grupo Tendam, -con marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro a la cabeza- y que han prorrogado sus contratos para continuar con los servicios de limpieza profesional que presta Limcamar en sus instalaciones.

 

Con una plantilla de más de 9.000 empleados en toda España y Portugal y delegaciones en todas las comunidades autónomas, Limcamar continúa trabajando para crear empleo, una de las líneas prioritarias de la compañía.

 

Desde el departamento de Recursos Humanos se esfuerzan para inculcar la filosofía y valores de la empresa a través del personal de coordinación de los equipos, “Hay que tener en cuenta que nuestro personal trabaja cada día en los centros de las empresas y organismos en los que prestamos servicio, por eso para nosotros es importante que estén impregnados de nuestra cultura y saber hacer. Es parte de lo que nos diferencia”, señala Gema del Cerro, directora de Recursos Humanos de Limcamar

Limcamar celebra sus 35 años con 110 millones de facturación y más de 9.000 trabajadores