sábado. 27.04.2024

Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza a escala nacional, ha formalizado su relación con Cáritas, tras más de diez años de colaboración, por medio de la firma de un convenio que ha tenido lugar en la sede central de la compañía, en Murcia.

La finalidad de dicho acuerdo consistirá en establecer los cauces estables, tanto a iniciativa de Limcamar como de Cáritas, para la realización de actividades de cooperación, en beneficio de personas que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social. 

Entre las actividades que podrán realizarse, figuran la cooperación en los programas de acceso al empleo y la sensibilización y colaboración en proyectos, en áreas de interés común para ambos, -en el marco de acciones de difusión y concienciación-, la participación en acciones de voluntariado y promoción de iniciativas realizadas por Cáritas entre su plantilla, entre otras acciones. 

El Director Diocesano de Cáritas en la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, destaca “el compromiso firme del tejido empresarial en el desarrollo social de la Región de Murcia y el buen ejemplo que ofrece Limcamar. Es una gran empresa dispuesta a colaborar de forma estrecha con Cáritas en la generación de oportunidades de empleo de calidad, lo que supone una gran oportunidad para las personas en situación de vulnerabilidad que acompañamos desde las 160 Cáritas parroquiales repartidas por nuestra geografía regional”.

Por otro lado, Pedro Cánovas, fundador y Director General de Limcamar, ha señalado que, “en nombre de toda la empresa, es un honor formalizar este acuerdo tras más de diez años aportando nuestro granito de arena en una causa tan digna como la que lleva a cabo Cáritas. Una entidad que pone todo su esfuerzo y dedicación, de manera altruista, para ayudar a aquellas personas necesitadas y que tenemos más cerca”.

A través de la firma del presente convenio, Limcamar se convierte, de forma oficial, en “Entidad Solidaria con Cáritas Diócesis de Cartagena”, pudiendo usar el logotipo, creado a tal efecto por Cáritas, de acuerdo a sus valores. 

Limcamar formaliza su relación con Cáritas tras 10 años de colaboración