miércoles. 17.04.2024

Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, ha renovado el contrato a través del cual continuará encargándose de prestar sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, desde el 5 de mayo, por un periodo de tres años.

 

El concurso ha sido finalmente adjudicado a Limcamar, siendo su oferta la más ajustada de las tres finalistas, con un importe de casi un millón y medio de euros para los tres años.

 

De esta forma, Aena otorga a Limcamar el servicio de limpieza y desinfección y gestión de carros portaequipajes en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, para asegurar la higiene de las instalaciones y además implementar las medidas requeridas para la recuperación operativa, generadas a raíz de la Covid-19.

 

Pedro Cánovas, director general de Limcamar, ha señalado que “en 2019 obtuvimos la primera licitación para prestar servicio en el Aeropuerto, un reconocimiento a nuestro trabajo y saber hacer, justificado en nuestra oferta técnica. Para Limcamar es muy importante poder continuar con el servicio en una infraestructura de relevancia para la Región y seguir contribuyendo a ofrecer una experiencia de viaje más segura, proporcionando espacios más saludables a todos sus usuarios en dichas instalaciones”.

 

Limcamar tendrá en cuenta especialmente las nuevas condiciones creadas por la emergencia sanitaria, de esta forma, el servicio de limpieza se adaptará a los escenarios de evolución del transporte aéreo y se llevarán a cabo las tareas propias de la limpieza e higienización de mantenimiento diario, así como de limpieza e higienización en profundidad de las diferentes áreas.

 

Recientemente el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI) distinguía al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el premio de “Mejor Aeropuerto”, en la categoría de instalaciones con capacidad inferior a dos millones de pasajeros anuales y con el de “Mejores medidas de higiene” en Europa, a raíz de las medidas sanitarias anticovid implantadas por Aena.

Limcamar mantendrá otros tres años el contrato de limpieza del Aeropuerto de Corvera