viernes. 29.03.2024

La empresa Limcamar, nacida en Murcia hace 34 años y que actualmente opera en todo el territorio nacional, además de en el país vecino Portugal ha sido reconocida con el Distintivo de Igualdad en la Empresa de la Región de Murcia.

 

Un reconocimiento a la cultura de la empresa que incluye el desarrollo de medidas para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de su política organizacional, en que la empresa trabaja desde sus orígenes. En el año 2009, Limcamar aprobó la implantación de su primer Plan de Igualdad para hacer extensiva la perspectiva de género a todos los ámbitos de la empresa.

 

III PLAN DE IGUALDAD DE LIMCAMAR

La limpieza es un sector en el que mayoritariamente trabajan mujeres y por ello es importante hacer extensiva la perspectiva de género en todos los ámbitos de la empresa, con la convicción de que estas medidas beneficien a todas las personas de la empresa. La Igualdad hay que apoyarla con acciones; ya que no basta con reconocer la necesidad de una igualdad entre mujeres y hombres, sino que, además, es necesario hacerla efectiva. El III Plan de Igualdad de Limcamar, aprobado el pasado verano, pone de manifiesto los logros alcanzados en estos años y la implementación de medidas específicas como la representación de mujeres en la empresa, programas de acceso al empleo y condiciones laborales, criterios de clasificación de personal sin discriminación de sexo, implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación y la comunicación de la empresa, entre otros.

 

DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA

El desarrollo de la Ley de Igualdad en el año 2007 impulsó la implementación de planes de igualdad en el tejido empresarial, haciendo conscientes a las empresas del impacto pacto positivo que su implantación tiene en las organizaciones. Del mismo modo, incluía el desarrollo de premios o distintivos para reconocer dichos planes de igualdad. Por este motivo el Ministerio de Igualdad, y recientemente la consejería de Mujer del Gobierno Regional otorgan anualmente el Distintivo de Igualdad en la Empresa, DIE y DIERM, respectivamente. Su desarrollo tiene como objetivo reconocer la excelencia de determinados planes de igualdad o que se hayan distinguido por el desarrollo e implantación de políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal. Este distintivo tiene una vigencia de tres años, pudiéndose ser renovado posteriormente.

Limcamar obtiene el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia