viernes. 19.04.2024

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) ha entregado un premio a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Limcamar por su labor en las instalaciones aeroportuarias y por su contribución a que el aeropuerto murciano sea reconocido como “Aeropuerto más limpio en Europa” por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Los premios ACI se basan en los resultados de las encuestas realizadas a los pasajeros sobre calidad del servicio prestado dentro del programa ASQ (Airport Service Quality). Concretamente, el premio al “Aeropuerto más limpio” se enmarca en una nueva categoría de distinciones implantada en el 2022. Además, el AIRM ha sido reconocido con el galardón “Easiest Airport Journey” y con el premio “Mejor Aeropuerto de Europa” en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, la máxima distinción que otorga ACI.

Por todo ello, el Aeropuerto ha celebrado un acto de entrega de premios en la terminal, que ha contado con la presencia de la directora de Recursos Humanos de Limcamar, Gema del Cerro, entre otros responsables y personal de la empresa. Por parte del Aeropuerto Internacional Región de Murcia han asistido la jefa de Servicios Aeroportuarios y Gestión Comercial, Isabel Castejón, el gerente de Explotación, Antonio José Pérez, y el director general de la sociedad concesionaria, Carlos Domingo San Martín.

“Con este premio que entregamos a la empresa Limcamar y sus trabajadores queremos reconocer su especial labor en un aspecto fundamental para que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de viaje, la limpieza. Tanto es así que ACI ha decidido crear unos galardones específicos para esta área de servicio que durante su primera edición han recalado en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y que trabajaremos para mantener en próximas ediciones. La coordinación, colaboración y el trabajo en equipo entre todas las empresas que desarrollamos nuestra labor en el Aeropuerto es clave para ofrecer un servicio óptimo a nuestros usuarios y éste también es otro aspecto en el que destaca Limcamar”, ha señalado Carlos Domingo San Martín durante el acto.

Las distinciones otorgadas han motivado especialmente a los empleados de Limcamar, implicados en el día a día de la limpieza de estas instalaciones. Mari Carmen Hernandez y Juan Manuel Gómez, personal del equipo de limpieza de Limcamar en el AIRM, indican que “a nosotros este reconocimiento nos anima a trabajar mejor cada
día” y que “nos encantaría que este título se pudiera renovar año tras año”.

Limcamar 2
Un momento de uno de los homenajes a un empleado de Limcamar.

Limcamar, por su parte, ha querido agradecer la labor diaria realizada por la plantilla que forma parte del servicio de limpieza del aeropuerto. Para la compañía es importante involucrar a la plantilla en los logros obtenidos, por ello consideran importante celebrar actos de este tipo: “porque ponemos en valor, de forma pública, el buen hacer de las personas que forman parte de Limcamar.

Disponemos de una plantilla muy comprometida que, cada día, acude al AIRM a dar lo mejor de sí mismos, para que los demás podamos viajar y disfrutar de forma totalmente segura”, señala Gema del Cerro, directora de Recursos Humanos en Limcamar.

Limcamar, una plantilla de altos vuelos