viernes. 29.03.2024

La firma de yogur helado murciana Llaollao sigue fortaleciendo su estructura directiva y ahora ha fichado a un nuevo CIO (Chief Information Officer o director de sistemas de información). Se trata de Ricardo Escudero, que engrosa el comité de dirección liderado por Pedro Espinosa y que será el encargado de liderar la revolución tecnológica de la compañía.

 

El madrileño Escudero llega a la compañía murciana después de acreditar una amplia experiencia en empresas del sector de la franquicia de la alimentación, como la cadena de cafeterías Tim Hortons o la cadena de hamburgueserías Burger King, habiendo ostentado en ambas el cargo de director de TI (Tecnologías de la Información).

 

Antes de dar el salto a Llaollao, era director de Soluciones y Proyectos en VeryTI Gorup, y también ha trabajado en otras compañías como Lumen Software, Interactive Médica o MD Anderson. Estudió en la Politécnica de Madrid y tiene el título de Marketing Digital de ThePowerMBA.

 

REVOLUCIÓN EN LA CÚPULA

Pedro Espina ha aprovechado el obligado parón de la pandemia para dar un giro radical a la compañía que dirige. Para ello ha incorporado cambios a la directiva de la empresa. Entre los fichajes que ha hecho en los últimos meses, están Cristina Saeta (CMO), Carmen Vinader (CTO), Antonio Martínez (director de Expansión) y Luis Fernández (COO). También incorporó a Juan José González como 'Supply Chain Manager'.

 

Con todos estos cambios, y tal y como declaró Espinosa a Murcia DIario, la empresa se marca como objetivo duplicar su tamaño en los próximos cinco años. En este 2021, el plan se está cumpliendo como un reloj y se han conseguido más de 60 nuevas aperturas de tiendas y franquicias.

Llaollao ficha a un ex Burger King como nuevo CIO