viernes. 19.04.2024

Logista, que este año ha adquirido la murciana de transportes El Mosca, se ha convertido en la clara favorita de los analistas para entrar a formar parte del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, cuya composición decidirá este lunes el Comité Técnico Asesor del indicador.

El citado Comité mantendrá una reunión ordinaria para revisar la composición del IBEX 35, y en esta ocasión, los expertos sí esperan cambios. El consenso de los analistas consultados apuesta por la entrada de Logista en el indicador en sustitución de PharmaMar. Además de estos posibles cambios, Siemens Gamesa será excluida del indicador el 14 de diciembre como consecuencia de la opa lanzada por su matriz, Siemens Energy. Tras su exclusión, el selectivo quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

Recordemos que en un primer plazo, Logista paga 106 millones por el 60% de esta sociedad, y se compromete a adquirir el 40% restante en un plazo de tres años. El 100% de la compañía, por tanto, se valora en 176 millones de euros.

 "Logista, que ya es una de las mayores compañías de transporte españolas, fortalece, de este modo, su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y la industria farmacéutica y se convierte en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España", indicaron desde la compañía en su momento.

Esta operación de compra de El Mosca permite a Logista reforzarse de forma notable en el transporte por carretera de productos alimentarios y sumar a su cuenta de resultados unos ingresos relevantes: El Mosca facturó entre todos sus negocios un total de 250 millones de euros

Para Logista la capitalización no es un freno. Su valor medio en bolsa desde junio es superior a los 2.600 millones de euros, que se quedarían en cerca de 2.100 ajustando el free float pero que aún representarían un 0,49% de la media de todo el Ibex en este periodo.

Logista, (El Mosca) la clara favorita de los analistas para entrar en el IBEX 35