viernes. 29.03.2024

La Organización de Productores Looije, la empresa agrícola aguileña especializada en la comercialización de tomate cherry, cerró el año 2020 con un crecimiento del 14% en su volumen de producción. Pese a las dificultades y los nuevos desafíos aparecidos como consecuencia de la expansión del coronavirus, la compañía ha logrado mantener su línea progresiva del último lustro.

 

"Para nosotros, es un orgullo comprobar que el trabajo y la apuesta decidida por la calidad y la innovación están siendo premiados por el consumidor", ha declarado Juan José López, director general de O.P. Looije, en referencia a las mejoras que han supuesto para todo el proceso productivo las inversiones en alta tecnología de los últimos años. Es el caso, por citar sólo un ejemplo, del nuevo invernadero de Looije Águilas, dOnde el desarrollo industrial de sus instalaciones ha supuesto un notable incremento de la productividad.

 

Del mismo modo, también ha surtido efecto en unos datos tan positivos la capacidad de la empresa (responsable de la comercialización de Sarita, Minerva y otras marcas) para adaptarse a las necesidades y las tendencias de un mercado tan complejo y afectado por la crisis sanitaria. Fruto de todo ello, incluyendo el trabajo y el compromiso de sus más de 600 empleados en los momentos más difíciles de la pandemia, la firma ha sido capaz de continuar con una proyección internacional en la que cobran un especial protagonismo el papel de las exportaciones a países como Holanda, Alemania, Portugal o Reino Unido.

Looije incrementa un 14% su producción de tomate cherry en el año más difícil