SOLIDARIDAD

Los clientes del centro comercial Dos Mares se vuelcan con los niños desfavorecidos

La iniciativa ‘Cumple un deseo’ presta ayudar a 75 niños participantes en los distintos programas de apoyo familiar de Caritas en Santiago de la Ribera

 

Por segundo año consecutivo, Dos Mares ha dedicado la temporada navideña a ayudar a menores en situación desfavorable. A través de la iniciativa ‘Cumple un deseo’, el Centro Comercial, en colaboración con la delegación de Santiago de la Ribera de Cáritas, ha conseguido cumplir el deseo de 75 niños de la zona.

 

En España, cerca del 28,8% de los menores de 16 años se encuentran en una situación de pobreza, según el último Informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Dos Mares ha trabajado por segunda vez a favor de Cáritas (Santiago de la Ribera), con el objetivo de cumplir el deseo de 75 niños en situación desfavorable que participan en los distintos programas de apoyo familiar de la delegación.


Para conseguirlo, Dos Mares ha contado con unos participantes imprescindibles: los visitantes del Centro Comercial. Los clientes han comprado un regalo de navidad a cada uno de los niños a los que el Centro pretendía ayudar.

 

Gracias a esta iniciativa, ningún niño en el área de influencia de Mar Menor se ha quedado sin regalo para el Día de Reyes. “La alegría que vemos en la cara de los pequeños al recibir su regalo no tiene precio. Con pequeñas acciones como esta se consigue ayudar a muchas personas que lo necesitan. Agradecemos de corazón que Dos Mares haya trabajado esta iniciativa a favor de todos los niños inscritos en nuestros programas de ayuda” señala  José María Cervantes, Representante de la delegación de Santiago de la Ribera de Cáritas.

 

Con esta acción solidaria, Dos Mares pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como ‘Cuida tu corazón’, que contó con la participación de Amaya Valdemoro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto ‘Atrapados’ que, de la mano de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), contribuyó a la lucha contra el bullying escolar.