sábado. 20.04.2024

La murciana Liwe, dedicada al sector textil, se ha visto afectada de lleno por la crisis del COVID-19. La compañía murciana ha tenido que cerrar todas las tiendas de su conocida cadena 'Inside' no solo en España debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, sino que también ha tenido que tomar la misma decisión en Italia, Grecia y Portugal. Por lo tanto, sus ventas se han visto paralizadas en su totalidad.

 

La empresa decidió entonces proteger a sus trabajadores y, en lugar de despidos masivos, optó por llevar a cabo expedientes de regulación temporal de empleo para sus casi 2.000 empleados. La compañía ha comunicado a la CNMV que mantendrá el ERTE en vigor todo el tiempo que dure la actual situación excepcional.

 

Durante el estado de alarma, la empresa mantiene a un 6% de su plantilla en activo, para dar respuesta a los pedidos online y otros servicios de la sede central.

 

Asimismo, mientras dure el ERTE, el consejo de administración de Liwe, así como todos sus ejecutivos, han decidido bajarse el sueldo un 50% mientras no puedan retomar su actividad normal.

 

IMPLICACIÓN CON LA SOCIEDAD. Liwe Española, además, viene colaborando desde el primer momento con el Servicio Murciano de Salud y las entidades sanitarias locales que se lo han pedido, en el suministro de batas y mascarillas.

 

Estos suministros se confeccionan a través de proveedores habituales de la empresa, a los que se les ha dotado de los medios para poder llevar a cabo este trabajo.

Los directivos de Liwe se bajarán un 50% el sueldo mientras dure el ERTE