jueves. 28.03.2024

La empresa Bionet patrocinará durante tres años a la asociación de estudiantes de la Politécnica de Cartagena UPCT Makers para la realización de los proyectos que realizan estos alumnos, así como para que continúen incrementando su formación.

El acuerdo se alcanzó el pasado viernes, cuando miembros de la asociación visitaron las instalaciones de Bionet en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Bionet es un fabricante líder de equipos para bioprocesos, con una gama de producto que abarca desde el laboratorio hasta la producción industrial. Produce biorreactores, sistemas de filtración y software de control y con presencia en más de 30 países, siendo la Unión Europea, Estados Unidos y Asia sus mercados principales.

UPCT Makers es una asociación formada por un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, dedicada principalmente a la robótica e impresión 3D, que desarrollan proyectos de diseño y construcción aplicando de una forma práctica los conocimientos vistos en su formación universitaria.

Este patrocinio se enmarca dentro de la iniciativa bResponsible de Bionet que busca entre otras cosas, la lucha contra el cambio climático y la ayuda a la formación de nuevos científicos y tecnólogos. Como empresa innovadora en el ámbito de la biotecnología, Bionet está orgullosa de mantener relaciones sólidas y a largo plazo con universidades en todo el mundo para generar nuevo conocimiento y formar futuros científicos e ingenieros.

En el reciente acto de Santo Tomás de Aquino, el Consejo Social de la UPCT concedió a Bionet el Premio a la Cooperación con la Red de Cátedras, de la que forma parte.

Los estudiantes de 'UPCT Makers' contarán con el patrocinio de Bionet