miércoles. 24.04.2024

Los murcianos Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, fundadores de la empresa de videojuegos Codigames, han retomado el control de la sociedad, después de recomprar la participación mayoritaria a los que han sido los máximos accionistas durante los últimos tres años: los socios inversores Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels.

 

Se trata de una operación insólita, pues los hermanos Gómez han utilizado para recomprar su participación los beneficios arrojados por la propia sociedad en los últimos años.

 

La empresa nació en el año 2013, aunque desde su fundación ha crecido exponencialmente y en la actualidad ya cuenta con más de 20 empleados y se ha convertido en una referencia internacional en el sector del desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles, con títulos como Idle Theme Park Tycoon e Idle Supermarket Tycoon, se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store, donde superan los 10 millones de descargas.

 

Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels.

 

Más adelante, Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners,participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa ese mismo año. Ahora, con el acuerdo alcanzado, ambas entidades se desvinculan de la compañía, mientras que Angels permanece de forma minoritaria.

Los fundadores de la murciana Codigames recuperan la mayoría de la empresa