viernes. 29.03.2024

La plataforma logística Olmed, perteneciente a Grupo Hefame, se ha granjeado a lo largo de este fin de semana el reconocimiento de instituciones públicas y privadas al gestionar con éxito la distribución de más de un millón y medio de mascarillas procedentes de donaciones de empresas como 3M, Huawei, Oppo, Xiaomi y Alibabá, con destino a los hospitales y centros sanitarios de todo el país.

 

Un total de 27 trabajadores de la plataforma han participado de forma voluntaria en la recepción, clasificación y distribución del material este fin de semana, en una carrera contra reloj que comenzó la noche del viernes con la llegada un millón de mascarillas donadas por Huawei y continuó la del sábado con los camiones de 3M con más de 300.000 mascarillas, y de Alibabá con 100.000 mascarillas más. Se recibieron además 150.000 mascarillas de donantes anónimos.

 

Sólo en el fin de semana, 1,5 millones de mascarillas fueron clasificadas y enviadas antes de las tres de la tarde del domingo para que pudieran llegar a su destino esa misma noche. Los envíos de Madrid se gestionaron con total urgencia, logrando entregar en el hospital de campaña de IFEMA 13.000 unidades de gel hidroalcohólico, 34.000 mascarillas el sábado por la mañana y 435.000 mascarillas más el domingo. 

 

Además, por parte del gobierno chino, se recibió una donación de 9.000 tests rápidos de coronavirus que fueron entregados el mismo domingo en IFEMA.

 

En palabras de la directora de Olmed, Ana Galve “Esta crisis está consiguiendo sacar lo mejor de todos nosotros. Sabemos la importancia que este material tiene para la sociedad, y por eso, en cuanto el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) nos indica donde enviar cada material, le damos una prioridad absoluta en nuestra actividad. Es nuestro granito de arena en estos momentos”, afirma.

 

Los envíos comenzaron a llegar el pasado miércoles, con los primeros camiones con 500.000 mascarillas de Alibabá y desde el inicio de la crisis, Olmed ya ha entregado más de 2.000.000.000 de mascarillas, 50.000 geles hidroalcohólicos y 9.000 tests rápidos, entre otros envíos.

 

Cabe destacar que el Ingesa fue el encargado por el Gobierno para centralizar, gestionar y repartir entre las comunidades autónomas el material que se recibe procedente de donaciones, una labor para la que el organismo dependiente del ministerio de Sanidad contó con la colaboración de la Federación Española de Distribución Farmacéutica (Fedifar), que a su vez solicitó a Olmed su colaboración, dada su experiencia en situaciones anteriores.

 

La labor de todo el equipo de Olmed ha recibido la felicitación expresa de los máximos responsables del Ingesa, que han reconocido la eficiencia y profesionalidad del equipo, que ha desarrollado estos trabajos con la mayor solvencia, reconocimiento que los empleados de Olmed han recibido también de los responsables de Fedifar.

 

En un documento enviado a la plataforma logística, los responsables de Fedifar han trasladado a los trabajadores su agradecimiento “por dedicar su tiempo libre y su esfuerzo en la preparación para su envío de tantísimo material”, al tiempo que han destacado “la extraordinaria capacidad de organización y de motivación de los responsables de Olmed, que ha sido esencial no solo para la gestión del material sino para conseguir el transporte en domingo para todas las comunidades autónomas".

 

La directora de Olmed, Ana Galve, también dirigió una carta de reconocimiento a los empleados de quienes dijo sentirse orgullosa y a quienes agradeció su trabajo, “que ha permitido que nuestros sanitarios puedan estar mejor protegidos”, con un especial reconocimiento a Marcos Mora y a Francisco López, ya que “sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”.

 

Olmed se ha convertido, de este modo, en un símbolo de la solidaridad de una crisis que requiere de la mejor voluntad de todos para que ser superada con éxito. Los nombres de los héroes de esta aventura son Paco, Marcos, Agripino, José Manuel, Jorge, Gloria, Alberto, Eduardo, Fernando, Andrés, Eddy, Víctor, Antonio Valbuena, Antonio Meliá, David, Jaime, Saúl, Javier, Daniel, Paqui, Sonia, Luis Felipe, Francisco Javier, Emerson, Adrián, David y Miguel Ángel. Todos ellos han mostrado su satisfacción por haber colaborado en esta iniciativa, a través de un vídeo que han hecho público en las redes sociales.

Los 'héroes' de la santomerana Olmed logran repartir un millón y medio de mascarillas...