viernes. 29.03.2024

La revista Emprendedores ha publicado su listado de emprendedores jóvenes con más futuro, y, cómo no, en el ranking no podía faltar el talento murciano. En esta ocasión, los representantes de 'AchoValley' que han recibido un reconocimiento son los jóvenes Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano, socios de Miwuki, un proyecto que presta soporte tecnológico a la adopción de animales abandonados.

 

Miwuki es una plataforma digital que permite la gestión y organización de información de protectoras de animales, asociaciones y administraciones públicas y lo pone a disposición de aquellas personas interesadas en adoptar, realizar donaciones, apadrinar animales o participar en campañas de crowdfunding.

 

La plataforma hace ya tiempo que dio el salto de España, y está presente en otros países de habla hispana, como México o Argentina. La publicación destaca que esta app ha logrado incrementar las adopciones en un 10% (han gestionado más de 27.000 adopciones a través de las más de 1.100 protectoras con las que trabajan) y disminuir el porcentaje de sacrificio de animales.

 

La startup ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos, tanto en Murcia como fuera de su región de origen. Recibieron un reconocimiento en los premios de emprendedores del ayuntamiento de Murcia, y también ha sido premiada por el European Youth Award, el #StartMeApp o la Universidad Europea de Madrid. En 2018, además, el proyecto empresarial fue mentorizado por el CIM-M y ENAE.

 

La idea corresponden a Álvaro de Francisco, veterinario de formación, y al ingeniero informático, Álvaro Serrano, quienes lanzaron la empresa en el año 2017. Desde entonces, no han parado de recibir apoyos.

Los murcianos Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano (Miwuki), entre los emprendedores...