viernes. 29.03.2024

Un nuevo concepto de 'urban market'. Eso es lo que ha creado la cadena de supermercados murciana Famyco, que inaugurará este mes de diciembre en Alguazas su innovadora propuesta. “Queremos ofrecer al consumidor una experiencia de compra totalmente distinta a lo que ha conocido hasta ahora. Es un concepto multifunción que fusiona el acto de comprar, el ocio y la cultura. Es una propuesta pionera, original y revolucionaria en nuestra Región", afirma Andrés Aráez, CEO de la firma. Para ello, han contado con los murcianos BASICfactory, liderados por Juanjo Rojo y con sedes en Madrid y en Murcia.

 

Este estudio de arquitectura es autor de proyectos tan novedosos como el festival de música 'Starlite Marbella 2014' o el espacio de ocio nocturno 'Oh My Club Madrid'. "Hemos reinterpretado el espacio de compra tradicional, desechando estrategias y clichés existentes hasta el momento, y avanzando en una dimensión distinta, donde el cliente y su bienestar son lo más importante", destaca Juanjo Rojo.

 

"La visión que teníamos a la hora de innovar y de dar la vuelta al concepto tradicional de compra necesitaba de un estudio puntero y rompedor, donde encaja a la perfección Juanjo Rojo y BASICfactory", explica Aráez.

 

Sensaciones y actividades

Bajo esta premisa, el estudio murciano ha desarrollado un recorrido de compra entretenido y cálido, dando continuidad a la ciudad en un Urban Market con farolas, bancos, papeleras, arbolado, vehículos estacionados, quioscos o caminos alejados de las retículas tradicionales que componen los supermercados en la actualidad. “El objetivo es transportar y recordar al cliente los rincones más amables de su localidad”, apunta Rojo.

 

"Es un concepto que va mucho más allá de un supermercado. Es un promenade de sensaciones y actividades, donde es posible tomar un buen café mientras se hace la compra, disfrutar de una terraza o asistir a una master class de cocina del chef Tomás Écija", incide Rojo.

 

Expansión e innovación

"La apertura de este nuevo Urban Market es el primero de muchos, ya que estamos plenamente seguros que va a ser un éxito gracias a las innovación y valor añadido al consumidor", plantea el CEO de Famyco. Dentro de ese valor añadido se encuentra la web app sencilla y accesible, que permitirá realizar todo el proceso de compra hasta el final, y en cuestión de minutos acercarse a recogerla sin tener que bajarse del coche.

 

El nuevo Urban Market de Famyco ha ido sumando apoyos de personas y empresas punteras de la Región de Murcia, como La Colegiala en el área de panadería o Tomás Écija, chef de los restaurantes La Maita (Molina de Segura) y El Albero (Ceutí).

Los murcianos que diseñaron el OhMyClub y el Starlite de Marbella crean un nuevo...