jueves. 28.03.2024

La familia lorquina López, propietaria de la empresa Diego López López SL (la tercera empresa por facturación de la Ciudad del Sol, rozando los 100 M€), ha creado el holding 'Hijos del Perú', cuyo objetivo es agrupar y reorganizar sus participaciones en distintas empresas.

 

El holding agrupa la participación en Diego López López SL, una empresa dedicada a la producción de cereal principalmente dirigido a la alimentación de ganado, y también en Apred SL, una compañía dedicada a la predicción meteorológica y que es propietaria de Tiempo.com, uno de los mayores portales dedicados a la información del tiempo en España y que también tiene ramificaciones en otros países, como México y otros de América Latina.

 

Asimismo, el nuevo conglomerado empresarial también aglutina participaciones minoritarias en otras empresas.

 

Hijos del Perú SL nace con uno de los capitales sociales más altos de la Región de Murcia, más de 13 millones de euros de aportación inicial. El nacimiento de esta nuevo grupo de empresas tuvo lugar hace algunas semanas, en pleno confinamiento, pero los responsables de la compañía decidieron mantener su 'timing', ya que era un proyecto planificado hace muchos meses.

 

Así pues, Lorca cuenta con un nuevo 'gigante' empresarial.

Los propietarios de Diego López López SL crean uno de los mayores holding empresariales...