jueves. 28.03.2024

Los restaurantes Odiseo y Collados de la Sagra, dos complejos integrales de ocio y gastronomía, han sido galardonados en la Gala de entrega de los Soles de la Guía Repsol 2022, que ha tenido lugar en el Teatro Victoria de San Sebastián.

 

Por una parte, los soles de la Guía Repsol reafirman la calidad y diferenciación de la propuesta diseñada por el chef Nazario Cano en Odiseo, el complejo integral de ocio de la Región de Murcia que apuesta por una propuesta culinaria original y diferente, capaz de unir diferentes conceptos potenciando el sabor de la materia prima local. En concreto, este restaurante ha sido distinguido con dos Soles Repsol.

 

En este sentido, ha explicado Nazario Cano, “conseguir esta distinción, que se suma a la Estrella Michelin que obtuvimos en 2020, es un nuevo sueño hecho realidad que viene a confirmar que seguimos evolucionando y mejorando. Es un reconocimiento a una forma de entender la cocina y una apuesta, la del Grupo Orenes, por crear un espacio único como Odiseo con la gastronomía como eje central”.

 

Este reconocimiento también tiene en cuenta un entorno diferencial, como el que ofrece Odiseo, y que rodea al restaurante gastronómico de muchos espacios en los que la comida es protagonista, como el Bar Rojo, el sport bar o el Dinner Show.

 

En su conjunto, Odiseo es un proyecto que alberga, en sus 15.000 m2 distribuidos en sus tres alturas, los tres restaurantes de Nazario Cano, el renovado casino de Murcia, una sala de espectáculos, tres terrazas y una discoteca.

 

Tiene capacidad para 2.000 personas, ha dado trabajo a más de 280 profesionales –entre ellos, 45 cocineros y una compañía teatral propia– y ha sido posible gracias a una inversión de 35 millones de euros por parte del Grupo Orenes.  Además de la propuesta culinaria, destacan su arquitectura y el interiorismo, obra del murciano Manuel Clavel.

 

Collados de la Sagra obtiene su primer Sol Repsol

Collados de la Sagra, situado al norte de la provincia de Granada, en el municipio de Puebla de Don Fadrique, avalado por sus 30 años de trayectoria profesional, con una propuesta gastronómica basada en el producto local, fusionando cocina tradicional y de vanguardia en un enclave diferente por naturaleza recibe su primer Sol Repsol, muy merecido.

 

Este complejo fue galardonado anteriormente con premios como la Marmita de Oro, el Premio Club Gourmet y el Premio Nacional de Andalucía.

 

Isabel Fernández, agradecida y muy ilusionada por este premio, cuenta que “recibir este galardón ha sido posible gracias al esfuerzo de todo mi equipo y a todos los clientes que nos visitan y repiten”.

 

En su conjunto, Collados de La Sagra es un complejo rural, enclavado en plena naturaleza, a los pies de La Sagra, sierra presidida por un majestuoso pico que se eleva 2.383 metros sobre el nivel del mar y que representa el punto más alto de la cordillera Subbética. Compuesto por un hotel rural con encanto con un total de 20 habitaciones y cuatro cabañas nórdicas, evolución de un antiguo refugio de montañeros, ideales para desconectar de la rutina, y un observatorio astronómico donde poder disfrutar del mejor cielo de Europa.

 

El director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, Pedro García, ha indicado que “tanto Odiseo como Collados de la Sagra tienen como objetivo convertir cada visita en una experiencia única, combinando la mejor gastronomía con el mejor entretenimiento. Conseguir tres Soles Repsol –dos para Odiseo y uno para Collados de la Sagra– es un espaldarazo que confirma que avanzamos en el camino correcto”.

Los restaurantes de Orenes en Odiseo y Collados de la Sagra logran consiguen tres Soles...