martes. 23.04.2024

 

El Grupo Disfrimur, conjunto de empresas dedicadas principalmente al transporte por carretera y la logística, se suma a las empresas colaboradoras con la Fundación Jesús Abandonado.

 

La compañía ha rubricado un acuerdo de colaboración que permitirá a sus 820 trabajadores en España donar de manera automática una cantidad mensual a esta organización de las que podrán hacer uso cerca de 4.500 personas.

 

Así, todos los miembros de su plantilla podrán comunicar al departamento de Recursos Humanos que se destine una cantidad a ayudar a las personas acogidas por esta organización.

 

Además, y dentro del área de responsabilidad social corporativa del Grupo Disfrimur, se propondrán el desarrollo de actividades de voluntariado corporativo en las diferentes áreas de la Fundación Jesús Abandonado, así como la instalación de un punto de recogida de ropa en las oficinas de Sangonera la Seca, destinada al servicio de ropería gratuito.

 

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, expresó su alegría por el nuevo acuerdo firmado, “que permite que esta empresa se incorpore al grupo de firmas regionales que colaboran de una manera u otra con nosotros”.

 

Asimismo, resalta que con acciones de este tipo “esperamos sirvan de ejemplo y animen a más empresas de la Región a colaborar con Jesús Abandonado”, demostrando que “el esfuerzo común y solidario es no sólo un valor a difundir, sino una acción eficaz para la lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

 

Por su parte, el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, afirmó que “nos identificamos con los objetivos de Jesús Abandonado”, al tiempo que agradeció “la oportunidad de poder devolver a través de la Fundación parte de lo que nuestra empresa recibe de la sociedad”.

 

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas y en exclusión.

 

Actualmente, el Grupo Disfrimur colabora activamente con Cruz Roja Española, Cáritas, Banco de Alimentos del Segura, Makúa, Fundown, Astrapace, En Ruta Solidaria, ‘Vial Week’ y la Ruta Mototurística ‘Por la vida’. Más información en www.disfrimur.com.

Los trabajadores de Grupo Disfrimur podrán realizar donaciones automáticas a Jesús...