miércoles. 24.04.2024

Los trabajadores de Latbus han desconvocado la huelga prevista para el próximo martes 16 de noviembre dado que la empresa ha comenzado ya a abonar la parte de las nóminas del mes de octubre que les adeudaba.

 

La empresa, que gestiona el servicio de autobuses que conectan el centro de Murcia con sus pedanías, sólo pagó la mitad de la nómina del mes de octubre a los trabajadores por falta de liquidez derivada de una importante caída de los viajeros por la crisis del coronavirus, además de porque no había recibido las subvenciones nominativas que le paga la comunidad autónoma.

 

La consejería de Fomento tramitó el pago de esas ayudas, por valor de más de 4,4 millones de euros el pasado 10 de noviembre, y este viernes la empresa ha señalado en un escueto comunicado que, una vez recibidas las ayudas, ha ordenado de manera “inmediata” las transferencias del 50% de las nóminas pendiente.

 

El presidente del Comité de Empresa, Francisco Tomás Muñoz, ha confirmado a Efe que los empleados han comenzado a recibir este mismo viernes el abono de las cantidades adeudadas, por lo que esta mañana se firmará de manera oficial el acta para desconvocar la huelga. 

Los trabajadores de Latbus cobran y desconvocan la huelga