martes. 16.04.2024

La empresa lorquina Juan Jiménez (Jisap) ha incorporado hace apenas un par de semanas a Lucio Fernández, experto en Responsabilidad Social y Recursos Humanos, a su equipo directivo.

 

Fernández llega a esta compañía tras más de 15 años desempeñando la misma función en Redyser, hasta que hace algo más de un año esta compañía fue adquirida por la holandesa GLS, a la que ha estado vinculado durante este último periodo.

 

Ahora, se incorpora a Jisap como responsable de Recursos Humanos y Marketing. La empresa se dedica al sector ganadero y da trabajo a 320 empleados en sus diferentes granjas y fábricas de pienso ubicadas en Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

 

Además de su labor profesional, Fernández ha destacado por su gran labor docente e investigadora. Actualmente colabora con la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, en la que es coordinador y profesor del módulo de Sistemas de Gestión.

 

Gran experto en sus materias de conocimiento, también es un referente de consulta para medios de comunicación y un habitual ponente en diversos foros, como la Cámara de Comercio, en la que ofrecerá la próxima semana una ponencia titulada 'El mercado de trabajo en el futuro'.

 

UNA DE LAS GRANDES EMPRESAS LORQUINAS. La actividad de Jisap, que es una de las grandes empresas de Lorca y de la Región, con una facturación próxima a los 200 M€, se centra en la cría de ganado porcino de capa blanca principalmente, aunque también cuenta con porcino ibérico y vacuno.

 

Otra de las áreas de negocio es la producción de pienso, para abastecer a granjas propias e integradas. La agricultura es también un área en la que la empresa ha logrado encontrar sinergias ideales para el bienestar animal y la protección del medio ambiente, cultivando olivos, cítricos y cereales.

 

Por último, la empresa cuenta con un área de zoosanitarios destinada a proveer a las granjas propias. De esta forma controlaN toda la pirámide productiva del ganado en la que alimentación y sanidad son vitales.

Lucio Fernández 'ficha' por Jisap como director de RR HH y RSC